Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Jóvenes perredistas asumen responsabilidad por Iguala

Los perredistas asumieron la responsabilidad política por haber postulado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala. (ARCHIVO)

Los perredistas asumieron la responsabilidad política por haber postulado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A pesar de la agresiones que han sufrido distintos militantes del PRD por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el sector juvenil de este sector político determinó sumarse a las marchas y manifestaciones en apoyo a los estudiantes.

En un pronunciamiento dijeron 12 de los 32 jóvenes del partido del Sol Azteca en los estados, los perredistas asumieron la responsabilidad política por haber postulado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala.

Los jóvenes integrantes de las corrientes IDN, Movimiento Progresista, Foro Nuevo Sol, Coalición de Izquierda, ADN y Vanguardia Progresista afirmaron que ante la herencia y carga histórica el PRD tiene la obligación moral y política de representar a las mayorías, a los perseguidos políticos y aquellos que el sistema neoliberal deja sin voz.

"Negar la responsabilidad política de la situación en Iguala sería como actuar con la misma infamia que el PRI al proteger a autócratas como Ulises Ruiz, Arturo Montiel o Mario Marín. Sería darle la espalda a causas sociales que hemos defendido históricamente y tener una doble moral política como la que practican los partidos políticos de la derecha mexicana. ¿Cómo nos sucedió esto? ¿Cómo nos convertimos en una herramienta de la sociedad capaz de postular a miembros del crimen organizado?", establece en el pronunciamiento.

Los secretarios de jóvenes del PRD en los estados describieron los ataques contra sus instalaciones y protestas contra algunas figuras históricas como Cuahtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Jesús Zambrano en sus apariciones públicas, "y esto es el sentir del ciudadano contra nuestro partido".

"La mayoría de nuestros integrantes, secretarios municipales, estatales y el nacional hemos participado como individuos en las marchas. Hoy tenemos la obligación de reconstruir la identidad opositora de nuestro instituto político. Tarea que lograremos a través de la formación y posicionamiento adecuado de jóvenes de la izquierda".

Dennis Adriana Pacheco, secretaria de jóvenes del PRD en el DF, aseguró que se unirán a los padres de familia de los desparecidos en solidaridad a esta protesta social, en tanto Carlos Ernesto Arredondo, coordinador nacional de jóvenes de Sinaloa, describió el acoso del que ha sido parte en su entidad, agregó que tuvo que permanecer más de una semana escondido en su casa para evitar agresiones y represión tras los hechos de Iguala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los perredistas asumieron la responsabilidad política por haber postulado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1060317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx