Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tijuana le abre las puertas de la liguilla a Santos

Los seleccionados Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete a su llegada al Aeropuerto de Torreón antes de partir a la Angelópolis. (Jesús Galindo)

Los seleccionados Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete a su llegada al Aeropuerto de Torreón antes de partir a la Angelópolis. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

No hay mañana para los Guerreros. Esta tarde en la Angelópolis se juegan su última carta rumbo a la liguilla con un panorama complicado mas no imposible.

La derrota de los Esmeraldas ante Tijuana le abrió las puertas de la liguilla a los laguneros, quienes con un triunfo esta tarde ante Puebla estarían calificados a la Fiesta Grande.

Y es que en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, volverán a verse las caras los finalistas de la Copa MX, Puebla y Santos Laguna, aunque con un escenario distinto al de días atrás, cuando los albiverdes se consagraron monarcas del mencionado certamen mediante la vía de los penales.

Pedro Caixinha busca su cuarta clasificación de manera consecutiva a la fiesta grande del futbol mexicano en igual cantidad de participaciones, mientras que el "Chelís" quiere los puntos a toda costa para salir del fondo de la tabla porcentual.

Los verdiblancos requieren el máximo de concentración para el choque ante La Franja, aunque anoche tuvieron un ojo en Tijuana por el juego del León ante los Xolos.

Hoy revirarán a la Selva Lacandona para el choque entre Chiapas y Querétaro, así como a la Bella Airosa para el duelo de los Tuzos frente a los Tiburones Rojos, aunque para ello deberán salir con el triunfo al pie del Popocatépetl.

Si Pachuca o León tropiezan, el empate les pudiera dar la calificación a los de la Comarca, aunque para ello requerirán que ni Gallos Blancos, ni Pumas ni Cruz Azul, obtengan el triunfo en sus respectivos triunfos. Mucho riesgo especular, es jugar a la ruleta rusa.

La buena noticia para los laguneros es que se reencontraron apenas la fecha pasada con la victoria, luego de siete partidos sin obtener el triunfo. Y en la fecha FIFA vencieron en amistoso al Querétaro de Ronaldinho.

Los Guerreros reportan plantel completo con la reincorporación de sus tres seleccionados, Djaniny Tavares por Cabo Verde, así como Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete por México.

Por su parte, La Franja no podrá contar con Luis Loroña debido a lesión, aunque ha recuperado a Marlon de Jesús.

A lo largo de la historia ambos equipos se han visto en 52 ocasiones las caras. Santos ha salido con el triunfo en 20 ocasiones, por 16 de los poblanos y la misma cantidad de empates.

En el torneo pasado igualaron 0-0 en el Corona, pero la última vez que jugaron en el Cuauhtémoc también empataron 1-1, anotando por los visitantes Andrés Rentería, mientras que los otrora Ejecutivos rescataron el punto mediante un agónico gol de su capitán Luis Miguel Noriega.

Djaniny: 'Debemos hacer goles'

Santos necesita ganar y para ello está obligado a anotar varios goles, por lo que el delantero caboverdiano Djaniny Tavares se dijo listo al igual que sus compañeros para sacar el triunfo en Puebla.

"Claro que estoy listo, al igual que el equipo, para hacer un gran partido y conseguir la victoria. Es un juego muy importante para nosotros, por eso debemos encararlo con mucha seriedad para poder conseguir el triunfo".

El africano mencionó que en el aspecto físico se encuentra muy bien, aunque sabe que será un choque difícil y complicado contra los poblanos, pero están preparados para eso y mucho más.

Por el sistema de competencia, Tavares nunca había vivido una situación semejante ni en su país, ni en Europa: "Es muy distinto, aquí es más duro y competitivo".

Por último, indicó que en todo el partido tendrán presión, sobre todo los delanteros, ya que si no marcan, simplemente no ganarán y la calificación se irá de sus manos.

"Tenemos que hacer gol para seguir adelante, tenemos que ir a Puebla a hacer muchos goles".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los seleccionados Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete a su llegada al Aeropuerto de Torreón antes de partir a la Angelópolis. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1060266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx