La i Laguna

Vida y Funndec se unirán con Guerrero

Quieren participar en asamblea

Desaparecidos. Vida y Funndec participaron en las marchas del 20 de noviembre.

Desaparecidos. Vida y Funndec participaron en las marchas del 20 de noviembre.

LA I LAGUNA

Grupo Vida y Funndec Laguna, se unirán con otros grupos de familiares de personas desaparecidas del estado de Guerrero, para exigir solución a cada uno de los casos, que en muchos de ellos, han pasado años sin avances ni pistas concretas para dar con su paradero.

Objetivo

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, miembro del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), explicó que se comunicará con el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Iguala, Guerrero que, asegura, está planeando una convención de asociaciones que conforman familiares que sufren por la ausencia de un ser querido.

"Voy a entablar comunicación con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Iguala, Guerrero porque al parecer harán una asamblea, o convención, entonces se van a reunir varios grupos de familiares de personas desaparecidas", dijo Silvia Ortiz. Aseguró que en unidad podrán exigir a las autoridades resolución o avances en sus investigaciones, porque no sólo los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa son importantes, sino todas aquellas personas que aún no han regresado a casa.

"Todos los casos son importantes, no nada más los 43, ya lo entendieron así", dijo.

Por primera vez, este grupo y Funndec se unirán para sumarse a otros organismos que como ellos, luchan por el regreso de sus desaparecidos.

Antecedente

El anuncio se da luego de que Grupo Vida y Funndec participaran en la movilización convocada a nivel nacional para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desaparecidos. Vida y Funndec participaron en las marchas del 20 de noviembre.

Clasificados

ID: 1060255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx