La i Laguna

Dicen que no hubo robo de documentos de deuda

El tesorero del Estado asegura que se omitió entrega-recepción

Tesorería. Secretario del Estado asegura que papeles no fueron robados.

Tesorería. Secretario del Estado asegura que papeles no fueron robados.

LA I LAGUNA

El secretario de Finanzas de Coahuila Ismael Ramos Flores, ahora dice que no hubo robo de documentos relacionados con la deuda por 37 mil millones de pesos que enfrenta actualmente el Estado.

Asegura que el proceso de gestión de créditos de los bancos está debidamente registrado y que lo que hubo fue una omisión, "fue el proceso de entrega-recepción" por parte del entonces responsable del Satec, el ex tesorero Javier Villarreal Hernández.

"No hay robo, fue una omisión, fue la falta de documentación en el proceso de entrega recepción... los documentos están ahí, está certificado que los créditos entraron a las arcas coahuilenses", dijo.

Sin proceso

El secretario de Finanzas declaró que: "Yo tengo una denuncia presentada porque no hubo proceso de entrega recepción... fue ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas... fue por la ausencia de documentación por la no existencia de un proceso de entrega, pero actualmente la falta de papeles de ese proceso no daña en nada".

Ramos Flores dijo no tener información sobre los resultados de esa denuncia, pero explicó que se puso contra quien resulte responsable por la omisión cometida.

Plazos

La reestructura de la deuda es por 20 y 30 años. Es una ventaja la ampliación del plazo ante la disminución de las tasas por el servicio de la deuda que ahorrará 700 millones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tesorería. Secretario del Estado asegura que papeles no fueron robados.

Clasificados

ID: 1060251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx