La i Laguna

Dan prórroga a estancias para no clausurarlas

Guarderías decidirán los días que cerrarán para hacer mejoras

Revisión. En octubre, el ayuntamiento ordenó la revisión de 102 estancias.

Revisión. En octubre, el ayuntamiento ordenó la revisión de 102 estancias.

LA I LAGUNA

El ayuntamiento de Torreón dio prórroga a las guarderías y estancias infantiles que registraron deficiencias en la prestación del servicio, para no clausurarlas.

Fueron las propias guarderías las que comenzaron con las "clausuras voluntarias" y eligieron el tiempo de cierre, para solventar las observaciones hechas por la autoridad.

Una de las estancias, ubicada en la colonia Las Carolinas, pidió a la autoridad el cierre durante jueves y viernes para hacer las mejoras que, tanto Protección Civil, como Salud Municipal e Inspección y Verificación, pidieron para poder continuar con su funcionamiento.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, dijo que para no perjudicar a madres y padres de familia, las estancias tuvieron la opción de proponer los días de la "clausura voluntaria" para que hicieran los trabajos necesarios.

"Con todos se llegó a un acuerdo hasta en los días, es decir, cuántos necesitan para que arreglen y les comuniquen a los usuarios, por eso se llaman cierres voluntarios, en ninguna se va a poner sellos de clausura", dijo.

Comentó que el espacio pedido por las directoras de las estancias, va desde los dos días hasta los 15, tiempo en el que deberán hacer las mejoras.

Definitivo

El personal verificador acudirá al cumplirse el tiempo establecido y si incumplen, entonces sí serán clausuradas con los sellos. En este caso la reapertura dependerá del cumplimiento de lo marcado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. En octubre, el ayuntamiento ordenó la revisión de 102 estancias.

Clasificados

ID: 1060241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx