Durango

Toma posesión el nuevo arzobispo

Ceremonia.  Este viernes tomó posesión como José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango.

Ceremonia. Este viernes tomó posesión como José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

En una ceremonia que se desarrolló en la Catedral Basílica Menor, ayer viernes José Antonio Fernández Hurtado tomó posesión como nuevo arzobispo de Durango.

El prelado llegó poco después de las 10:00 horas al recinto religioso en donde recibiría el nombramiento como titular de la Arquidiócesis de Durango del nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

El arzobispo Emérito, Héctor González Martínez fue el encargado de dar la bienvenida a José Antonio Fernández Hurtado así como a invitados especiales, durante su intervención hizo un semblanza histórica de la Dióecesis que el encabezó por espacio de 12 años y se refirió a la iniciación cristiana, el que a muchos -dijo- les ha costado entender y sobre la que hay resistencia.

Posteriormente se llevó a cabo la profesión de fe por parte del José Antonio Fernández Hurtado, quien arrodillado frente al altar principal de la Inmaculada Concepción pronunció el credo y acto seguido se procedió a la firma del mandato apostólico.

El nuncio Apostólico, Christophe Pierre, subrayó la importancia del momento al asegurar que se inicia una nueva etapa de transición y en donde se ha seguido la palabra del papa Francisco por lo que aprovechó para felicitar tanto a las Diócesis de Tultepec, Oaxaca, como de Durango, por el nuevo nombramiento.

Después se hizo la entrega del báculo pastoral y se le indicó al nuevo Arzobispo que se sentará en la silla que ocupará los últimos años Héctor González Martínez.

En esta ceremonia la comunidad presbiterial, hizo la renovación de votos ante al nueve líder religioso y luego algunos de los asistentes subieron al altar para saludarlo y felicitarlo por su nueva responsabilidad al frente de la Iglesia local.

Entre los asistentes estuvieron el cardenal Norberto Rivera Carrera, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera así como el alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Leer más de Durango

Escrito en: José Antonio Fernández Arzobispo Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia.  Este viernes tomó posesión como José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango.

Clasificados

ID: 1060232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx