Durango

Suben recursos para el desarrollo social

EL INCREMENTO PARA 2015 SERá DE UN 28 POR CIENTO

Apoyo. Anuncian la aplicación de un prgrama más para Gómez Palacio y Lerdo.

Apoyo. Anuncian la aplicación de un prgrama más para Gómez Palacio y Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El rubro de desarrollo social tuvo un incremento de casi 28 por ciento para el 2015 según señaló el secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuéllar en su reciente visita a la Región Laguna.

El funcionario dio a conocer que programas como el Fondo de Apoyo al Migrante recibió un incremento de 9 a 21 millones de pesos, el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público (Fopedep) incrementó de 45 a 63 millones para el próximo año, y además destacó la incorporación de dos municipios al programa Hábitat, con lo que ahora serán Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Salto, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero los beneficiados.

En su visita para poner en marcha el programa Todos a Pintar Lerdo, que pretende cubrir a 6 mil fachadas en la región antes de que finalice el 2014, Yáñez Cuéllar también informó sobre la implementación de un programa más en Gómez Palacio y Lerdo, se trata de "Cuarto Rosa" una iniciativa que beneficiará a las madres solteras que aún viven con sus padres, con un cuarto adicional para combatir el hacinamiento entre las familias de escasos recursos.

Para este programa el Gobierno estatal destinará 26 millones de pesos, con los que se construirán 572 cuartos, de los cuales, 30 se realizarán en Gómez Palacio y 20 en Lerdo, antes de que finalice el 2014.

En la puesta en marcha del programa de pintura, se contó con la presencia del alcalde Luis de Villa Barrera, así como integrantes del cabildo Lerdo.

Leer más de Durango

Escrito en: desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Anuncian la aplicación de un prgrama más para Gómez Palacio y Lerdo.

Clasificados

ID: 1060231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx