Durango

Durango, sede de evento mundial ganadero

Ganado. El trabajo realizado por el sector ganadero de Durango estará en la vista mundial durante el evento que se desarrollará en esta entidad.

Ganado. El trabajo realizado por el sector ganadero de Durango estará en la vista mundial durante el evento que se desarrollará en esta entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

México será en 2015 sede del Secretariado Mundial de Angus, y Durango será una de las tres subsedes del evento a desarrollarse en el mes de octubre; los otros estados participantes serán Chihuahua y Jalisco.

El anuncio se realizó previo a la inauguración del Decimoprimer Encuentro Nacional Ganadero donde se agregó que el encuentro mundial en las tres subsedes se realizará simultáneamente y en los tres estados habrá presencia de empresarios de la carne de varios países del mundo y de todos los continentes.

El evento se desarrollará del 12 al 29 de octubre de 2015 y hasta ahora 22 países han confirmado su asistencia.

Ante la creciente demanda de proteína animal en el mundo, México está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en el sector; es por ello que se fortalece el acompañamiento a los productores e impulsar la producción, dijo Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Incluso, comentó que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Ganadería, autorizó un incremento presupuestal de 11.3 por ciento para el sector pecuario, por lo que la Sagarpa destinará más de siete mil 261 millones de pesos para esta actividad durante todo 2015.

Con esta perspectiva presupuestal, se abre un futuro para el sector ganadero nacional, el cual se prevé que pueda vivir sus mejores momentos durante los próximos años.

El anuncio lo hizo el coordinador de Ganadería acompañado de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, y ahí se puntualizó que se prevé que el consumo de carne en el mundo, a 2022, llegue a 450 millones de toneladas, 60 millones más de lo que se produce actualmente.

Esto también contribuirá, dijo, a que se incrementen las exportaciones de cárnicos hacia otros mercados, como Japón, Corea, China, entre otros.

Entre las perspectivas para el sector, se detalló que se prevé un crecimiento en la producción de la carne de la carne bovina en un 10.87 por ciento y el de ave en un 28 por ciento en los próximos 10 años, mientras que la de cerdo será en un 17.3 por ciento.

450

MILLONES

De toneladas podría ser el consumo de carne en 2022.

Leer más de Durango

Escrito en: Encuentro Ganadero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganado. El trabajo realizado por el sector ganadero de Durango estará en la vista mundial durante el evento que se desarrollará en esta entidad.

Clasificados

ID: 1060229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx