Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Preparan las peregrinaciones en Gómez Palacio

Peregrinaciones. Catedral de Guadalupe de Gómez ya se prepara para peregrinaciones.

Peregrinaciones. Catedral de Guadalupe de Gómez ya se prepara para peregrinaciones.

CLAUDIA LANDEROS

Se están realizando los preparativos para las tradicionales peregrinaciones en el municipio de Gómez Palacio, las cuales se llevarán a cabo a partir del día primero y hasta el 12 de diciembre, día en que los fieles católicos festejan y veneran a la Virgen de Guadalupe.

El inicio de estas festividades previas al día de la Guadalupana, será el próximo 30 de noviembre con la bendición de todas las danzas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Se espera la participación principalmente de empresas e instituciones educativas, quienes realizan el recorrido con cánticos de alabanza y danzas en ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

Según la Diócesis de Gómez Palacio, se espera la participación de alrededor de 300 grupos o más, quienes peregrinan por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a la Catedral de Guadalupe.

Como cada año, se inicia cada día con el Rosario de Aurora a las 6:30 horas, parten las peregrinaciones del Parque Morelos hasta llegar a la catedral y celebrar la eucaristía; por la tarde también se lleva a cabo lo que se denomina la peregrinación mayor, de la calle Durango por la Hidalgo hasta el mismo punto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 12 de diciembre Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peregrinaciones. Catedral de Guadalupe de Gómez ya se prepara para peregrinaciones.

Clasificados

ID: 1060216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx