Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Piden vigilancia en escuela de Gómez

LAS PAREDES HAN SIDO VANDALIZADAS

Seguridad. Piden rondines de vigilancia en los alrededores de la secundaria Rafael Valenzuela.

Seguridad. Piden rondines de vigilancia en los alrededores de la secundaria Rafael Valenzuela.

EL SIGLO DE TORREóN

Por ser una escuela que se localiza en una zona insegura, María Guadalupe Ramos, directora de la secundaria Rafael Valenzuela del municipio de Gómez Palacio ha lanzado a las autoridades una petición: Que haya rondines de vigilancia en el plantel que se ubica en la colonia El Refugio.

Según comenta, la institución educativa en algunas ocasiones ha sido víctima de atracos materiales que afectan directamente el desarrollo académico de los estudiantes.

Aseguró que han recibido varias solicitudes por parte de los padres de familia para que se realicen recorridos de seguridad por la zona, sin embargo, señala que desde el ciclo escolar 2014-2015 no se ha visto ni una sola vez el patrullaje.

"Lo que más me preocupa es la seguridad de los muchachos, siempre vamos a estar expuestos al vandalismo al exterior, hace tiempo nos robaron dos enciclomedias y siete computadoras de las pequeñas, no tenemos turno vespertino y aquí el velador llega hasta las siete de la tarde", detalla.

Además, la fachada de la institución educativa ha sido víctima del grafiti debido a las visitas nocturnas de algunas personas que han acudido a realizar actos vandálicos.

La secundaria actualmente tiene una matrícula de 326 alumnos y la directora asegura que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos porque están expuestos a caer en las adicciones o incluso, a ser víctimas del llamado bullying.

"Los alumnos son nuestros de 7 de la mañana a una de la tarde, por ello es conveniente que los papás pongan especial atención en los jóvenes", expresó Ramos.

La directora recalcó que en la secundaria se está trabajando en el proyecto de mejora escolar que consiste en brindar pláticas y conferencias a los alumnos alusivas al bullying y a las adicciones con el propósito de erradicarlos.

Todo esto, con el apoyo de Trabajo Social.

Para concluir, Ramos enfatizó en que es necesario que pavimenten al exterior del plantel porque esta situación se originó a raíz de algunos trabajos realizados por algunas dependencias de la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: secundaria rafael valenzuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Piden rondines de vigilancia en los alrededores de la secundaria Rafael Valenzuela.

Clasificados

ID: 1060214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx