Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reubicarán a Salud la siguiente semana

EL LUGAR ACTUAL DONDE SE INSTALA ES MUY PEQUEñO PARA DAR ATENCIÓN

Reubicación. Salud Municipal estará junto a la Dirección de Desarrollo Social.

Reubicación. Salud Municipal estará junto a la Dirección de Desarrollo Social.

MA. ELENA HOLGUÍN

La semana próxima se concretará la reubicación de la Dirección de Salud Municipal al edificio que se localiza en la esquina de avenida Allende y calle Independencia, a una cuadra de la presidencia.

En ese inmueble opera también la Dirección de Desarrollo Social, junto a la cual se ubicará el área de salud que diariamente recibe a más de 150 personas.

El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe informó que ya se realizan las últimas adecuaciones al área que se ocupará a partir de la semana próxima, tales como algunas obras de rehabilitación de muros, pintura e instalación de mobiliario.

El funcionario municipal indicó que la dependencia contará con un mayor espacio para atender a la ciudadanía que acude a solicitar los servicios de salud, a diferencia de las instalaciones con las que cuenta en la presidencia municipal, donde se carece de espacios cerrados y la gente debe hacer antesala expuesta a las bajas temperaturas.

EDIFICIO

Uribe señaló que la reubicación de la Dirección de Salud, es parte de los cambios que se practicarán en las áreas municipales para dar lugar a la construcción de un edificio anexo de siete pisos.

Al respecto, dijo que se registran avances en las pruebas de mecánica de suelos a una profundidad de 30 metros; ya se efectuaron dos estudios de este tipo, lo cual permitirá hacer cambios en la cimentación durante la etapa de obra, para hacer más eficiente el proyecto y los recursos.

Uribe indicó que ya se están realizando las gestiones de recursos ante instancias de los gobiernos estatal y federal, los cuales están en proceso de aprobación.

La intención es que los trabajos comiencen antes de finalizar este año y se terminen durante 2015.

Otras áreas como el Cuerpo de Bomberos, se reubicaron desde inicios del mes de octubre, aunque todavía no se lleva a cabo la demolición del antiguo cuartel ubicado a un costado del edificio municipal.

Detalles

Reubicarán a Salud Municipal la semana próxima.

⇒ Se acondiciona el área que ocupará, junto a la Dirección de Desarrollo Social

⇒ Practican estudios de suelos, para construir edificio

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SALUD MUNICIPAL. GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. Salud Municipal estará junto a la Dirección de Desarrollo Social.

Clasificados

ID: 1060207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx