Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Metroparque

Inicia, al fin, obra de parque en el Nazas

YOLANDA RÍOS

Tras seis años de estar congelados, finalmente ayer comenzaron los trabajos del Metroparque en el lecho seco del río Nazas.

La obra abarca del Puente Plateado a la calle Falcón, representa una inversión de 12 millones de pesos de recursos municipales y es la primera de tres etapas de áreas verdes y deportivas.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, pusieron en marcha la obra, por la que desde 2008 empezaron a gestionar recursos cuando eran diputados federales.

La obra durará siete meses y beneficiará a por lo menos 20 colonias colindantes con el lecho seco del río Nazas por el lado de Torreón y a sectores cercanos en la parte de Gómez Palacio, Durango.

En una área totalmente limpia de basura y escombro del lecho del río y a un lado el canal de estiaje construido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conducir las aguas de las avenidas extraordinarias del río Nazas, el alcalde Miguel Riquelme hizo un rápido recuento de las acciones e inversiones que se hicieron previamente por alrededor de 270 millones de pesos, para llegar al arranque del nuevo espacio público que contará con vitapista, ciclopista, alumbrado así como pasto con sistema de riego en una extensión de siete hectáreas.

Se refirió a que se iniciaba con una obra que estaba "encantada". Se construyó y amplió el muro de contención con piedra, se amplió a seis carriles el bulevar río Nazas con un malecón de 10 metros de ancho.

La ampliación del bulevar se hizo desde el Periférico hasta el Puente Negro en dos diferentes etapas.

El canal de estiaje se construyó con el apoyo de la Conagua y en esta parte el alcalde Miguel Riquelme reconoció al director de Cuencas Centrales del Norte, Armando García Triana, por haber apoyado en el otorgamiento de la administración del lecho seco del río para este proyecto.

En su intervención, el gobernador Rubén Moreira ponderó los resultados de la unión de esfuerzos y de un proyecto que, dijo, viene a enriquecer la propuesta de áreas verdes y espacios públicos en general de la ciudad junto a la "Línea Verde Oriente" iniciada la semana pasada.

Leer más de Torreón

Escrito en: metroparque Metroparque Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx