Nosotros Desayunos Eventos Salud

El jardín de tus sueños

Si te puedes permitir emplear una pequeña área en un estanque, una cascada o una fuente dará una personalidad especial al jardín.

Si te puedes permitir emplear una pequeña área en un estanque, una cascada o una fuente dará una personalidad especial al jardín.

AGENCIAS

Crea un oasis en casa con plantas y otros elementos con los que podrás crear un espacio perfecto para encontrar la armonía y elegancia para crear un paraíso en tu hogar.

Relajarte y entretenerte cuando llegas a casa no es una tarea fácil. Una buena idea es poner un lindo jardín e involucrarte con actividades de jardinería. Este es un trabajo que no se siente como tal; por ello, aquí te proponemos ideas sencillas y razonables para tu bolsillo.

No es necesario tener un gran espacio, puede ser un balcón o un espacio que quieras hacer acogedor en tu casa para compartir con la familia, los amigos, la pareja o para disfrutarlo en soledad. Anímate a crear ese espacio que tenga tu magia personal eligiendo aquellos elementos que le darán un toque particular como un aliciente perfecto para estar en casa.

Plantas que despierten tus sentidos

Según las especies que elijas, conseguirás efectos distintos, pero en general, todas las plantas purifican el aire y transmiten todo tipo de sensaciones. Por ejemplo, los helechos, los musgos y los jazmines, pueden dar una textura particular y no necesitan grandes cantidades de agua.

También, pueden utilizar árboles como el arce, que cambia mucho de color y dan una sensación de renovación constante. Aunque existen las irresistibles plantas con flores como las bugambilias y los geranios que se llenan de flores y con ello dan una sensación de volumen sin igual.

Estudia las zonas de sol y sombra del jardín para decidir qué plantar en cada lugar.

Ideas básicas para montar un jardín

Para encontrar tu estilo y sello propio, te presentamos algunas ideas que puedes considerar a la hora de iniciar tu oasis personal.

El diseño recto y cuadriculado de la mayoría de los jardines es más adecuado para las entradas de oficinas o empresas para dar una impresión inicial. En cambio, para un jardín particular, son más apropiadas las curvas, aportando rincones secretos que no se verán hasta que no se recorra todo el camino. La línea curva aporta amplitud a áreas pequeñas.

El diseño de ese jardín debe ser cómodo para disfrutar de éste y que no se acabe convirtiendo en una esclavitud. Planta especies que requieran poco mantenimiento, como variedades tradicionales de la zona que no requieran poda o tratamientos excesivos. Utiliza pocas especies, no acumules sin ton ni son, deben guardar una armonía y, de preferencia, evita el césped, y si has de cubrir un área, elige tapices alternativos o materiales tipo mulching.

Una buena opción son los setos informales, una asociación de arbustos o árboles generalmente establecidos y mantenidos para formar una cerca o barrera, en lugar de setos formales que exigen varios recortes al año y por tanto más trabajo. Los informales se les deja más libres y están formados por especies que se recortan muy poco o nada, desarrollando flores e inclusive frutos.

Los caminos principales del jardín deben ser de 1.5 metros de ancho, de manera que permita el paso de dos personas a la vez; los senderos secundarios pueden ser más estrechos. A éstos puedes iluminarlos con sistemas de bajo consumo de tipo LEDs.

Si te puedes permitir emplear una pequeña área en un estanque, una cascada o una fuente dará una personalidad especial al jardín. Proporciona sensación de frescor y el sonido del agua produce serenidad y relajación.

No olvides preparar tu rincón especial, donde poder ir a leer un libro, tomar una cerveza o un vino; es una buena idea colocarlo al lado de la fuente o estanque.

Estudia las zonas de sol y sombra del jardín para decidir qué plantar en cada lugar.
Estudia las zonas de sol y sombra del jardín para decidir qué plantar en cada lugar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si te puedes permitir emplear una pequeña área en un estanque, una cascada o una fuente dará una personalidad especial al jardín.

Clasificados

ID: 1060176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx