Cultura

Exhiben su visión del juego en el TIM

Itinerante. La exposición ‘Piedra papel o tijera’ llega a Torreón
tras exhibirse en Oaxaca,Morelia y Puebla.

Itinerante. La exposición ‘Piedra papel o tijera’ llega a Torreón tras exhibirse en Oaxaca,Morelia y Puebla.

JESSICA AYALA

La muy particular concepción que 48 reconocidos artistas plásticos tienen acerca del juego está representada en las 65 piezas que componen la exposición "Piedra, papel o tijera, el juego de los artistas", que fue inaugurada ayer en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

La muestra se declaró formalmente abierta ante la presencia de un numeroso grupo conformado por niños de diferentes escuelas de la localidad, mismos que tras el acto inaugural recibieron una visita guiada.

Los pequeños, muy atentos y curiosos, escudriñaron cada una de las esculturas en aluminio o madera, las pinturas al óleo, en acrílico o textil, los grabados, las fotografías, la cartonería, serigrafía y las instalaciones, mientras recibían algunas explicaciones al respecto.

GRAN EXPOSICIÓN

"Piedra, papel o tijera..." es una exhibición organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, y que llega a Torreón tras itinerar por Oaxaca, Morelia y Puebla.

El proyecto nació a partir de la promotora cultural Sonia Salum, quien convocó a los artistas participantes a plasmar su visión y memoria del juego y los juguetes.

"Estamos muy contentos de que Conaculta nos haya traído esta muestra porque son 48 artistas plásticos de los más reconocidos en México", dijo Claudia Máynez, directora del Teatro Martínez, al destacar la participación de artistas como Francisco Toledo, Alberto y Miguel Castro Leñero, José Luis Cuevas y Rogelio Cuéllar, por mencionar sólo algunos.

Aunque por el tema pareciera que la muestra está dirigida a los niños, Máynez señaló que en realidad puede ser disfrutada por gente de todas la edades.

Invitan a escuelas

El Teatro Isauro Martínez invita a todas las escuelas a llevar a sus alumnos a los recorridos didácticos que se estarán ofreciendo hasta el 12 de diciembre.

El teatro cuenta con ocho guías capacitados para trabajar con grupos de máximo 45 personas. Además de conocer un poco más sobre cada pieza, los pequeños tendrán la oportunidad de participar en un taller en que podrán echar a volar su imaginación para crear sus propios juguetes.

Recorridos

Visitas guiadas, previa cita:

⇒ De lunes a viernes

⇒ De 10:00 a 1:00 y de 4:30 a 6:30.

⇒ Citas al 192-08-39

⇒ Hasta el 12 de diciembre.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM el juego de los artistas papel o tijera Exposición Piedra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Itinerante. La exposición ‘Piedra papel o tijera’ llega a Torreón
tras exhibirse en Oaxaca,Morelia y Puebla.

Clasificados

ID: 1060171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx