Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un éxito el Congreso de Traumatología

El congreso terminará hoy sábado en el mismo complejo santista, constando de conferencias y talleres para 280 participantes.

El congreso terminará hoy sábado en el mismo complejo santista, constando de conferencias y talleres para 280 participantes.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con éxito se lleva a cabo la segunda edición del Congreso Nacional de Traumatología del Deporte denominado "Cirugía y Movimiento, Éxito del Tratamiento", en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).

El programa académico comenzó tras la ceremonia inaugural con un par de conferencias. La primera impartida por el doctor Guillermo Redondo, con el tema "El rol del médico en los equipos deportivos", y la segunda a cargo de Daniel Figueroa Villa, titulada "Rol del fisioterapeuta en la rehabilitación deportiva".

El congreso terminará hoy sábado en el mismo complejo santista, constando de conferencias y talleres para 280 participantes, impartidos por diferentes personalidades del medio nacional e internacional.

En la apertura se contó con la presencia de Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte; Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo del Club Santos Laguna; Óscar Navar, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

También estuvieron José Antonio Herrera, director de la Facultad de Medicina de la UJED Campus Gómez Palacio; José Luis Phols, director general del Hospital Ángeles Torreón; Víctor Guevara, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna; Eduardo Brandenburg, director de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club Santos Laguna y Fernando Rangel, jefe de los servicios médicos de los Guerreros.

Óscar Navar, rector de la UJED, señaló: "Es un orgullo estar en este territorio que nos da muchas satisfacciones en el deporte, agradezco a Alberto Canedo la posibilidad de ser parte de esta gran historia, de este Segundo Congreso Nacional de Traumatología del Deporte, celebramos con éxito este trabajo que se está desarrollando y que ustedes van a ser testigos de una gran calidad de ponentes nacionales e internacionales".

Por su parte, Víctor Guevara, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna, opinó: "Es un placer tener la oportunidad de contribuir a congresos de esta calidad como ustedes van a ver, y que se puedan llevar a cabo en La Laguna, con el apoyo universitario, con el apoyo del Club Santos y en conjunto con el Colegio de Ortopedia y Traumatología es un placer tenerlos a todos ustedes, muchas gracias a todos, van a ver que lo van a disfrutar".

Durante su intervención, Alberto Canedo dijo que con el congreso, el club muestra la capacidad de desarrollo y crecimiento como institución, más allá del futbol.

"Este espacio muestra la importancia de la formación continua en el área de la Traumatología y Rehabilitación Deportiva".

Leer más de Deportes

Escrito en: congreso de traumatologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El congreso terminará hoy sábado en el mismo complejo santista, constando de conferencias y talleres para 280 participantes.

Clasificados

ID: 1060162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx