Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca temporada de softbol en la Sección 35

Primeramente se llevó a cabo el desfile de los cien equipos participantes, con los respectivos honores a la bandera.

Primeramente se llevó a cabo el desfile de los cien equipos participantes, con los respectivos honores a la bandera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como estaba previsto, este viernes 21 de noviembre, a las 17: 30 horas, se inició la ceremonia de inauguración de la temporada 2014- 2015, torneo XXIX, mismo que lleva el nombre del profesor Ignacio Facio García (QEPD).

Primeramente se llevó a cabo el desfile de los cien equipos participantes, con sus respectivas madrinas, divididos en diez grupos, entre ellos el de jubilados, después se rindieron los honores a nuestra enseña patria, con las notas de la banda de guerra del Conalep de esta ciudad, bajo la dirección de José Antonio Arredondo y la escolta del mismo plantel. Enseguida se realizó la presentación de los invitados a esta ceremonia deportiva, para que el presidente de Matamoros, Coahuila, tomara la protesta a los peloteros participantes.

Las palabras de inauguración corrió a cargo del presidente municipal de Lerdo, Durango, ingeniero Luis de Villa. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del subsecretario de la Seduc, Demetrio Zúñiga, recibiendo el lanzamiento su homólogo, Miguel García Mesta.

Para terminar, el profesor Javier Cordero Salazar, secretario general del magisterio federalizado de la Región Lagunera, agradeció la aportación del Gobierno del Estado de Coahuila, del CEN del SNTE y del Fondo de Solidaridad magisterial ya que con estos recursos económicos se hizo realidad la instalación del moderno alumbrado con el que desde este día contará el parque de softbol del Eriazo del Norte de esta ciudad.

Con estas instalaciones se puede considerar este parque de la pelota blanda como uno de los más modernos, no solamente de esta región, sino de todos los estados donde se practica este deporte, principalmente de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Tabasco, Sinaloa, Campeche, Sonora y Durango.

El profesor Jesús Mireles Castañeda, presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE y coordinador de este evento, se mostró satisfecho por la organización, ya que es la primera ocasión que se lleva a cabo a esta hora.

Leer más de Deportes

Escrito en: Softbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primeramente se llevó a cabo el desfile de los cien equipos participantes, con los respectivos honores a la bandera.

Clasificados

ID: 1060155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx