Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Murrieta defiende la fiesta brava

El periodista impartió días atrás varias conferencias en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna junto a José Ramón Fernández. (Jesús Galindo)

El periodista impartió días atrás varias conferencias en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna junto a José Ramón Fernández. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Como el mejor cronista y analista taurino de los últimos tiempos en Iberoamérica, Heriberto Murrieta, defiende a capa y espada la fiesta brava y da a conocer sus motivos.

Quien diera todas las noches durante la década de los 80's y 90's, las noticias deportivas en cadena nacional y luego, hace más de 10 años, comenzara el proyecto de ESPN en México, tiene un fervor sin precedentes para que sigan las corridas de toros, impulsando la fiesta.

"La fiesta de toros merece el beneficio de la duda en esta época que es tan criticada. Es importante que aquellos que están en contra se informen, antes de criticar a la fiesta de los toros".

Y es que el "Joven Murrieta", como también es conocido por diferentes generaciones de televidentes, deja en claro que apuesta por conservar una tradición tan grande y cultural como lo es la fiesta de los toros.

El periodista, que junto a José Ramón Fernández impartió días atrás varias conferencias en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, habló de la actualidad del mundo taurino. "Siguen surgiendo nuevos matadores, hay una nueva generación de toreros muy importante en México, esto tiene que venir acompañado de una mayor promoción y difusión para que la fiesta vuelva a colocarse en ese lugar tan importante que tenía en el gusto de los aficionados en general, a los espectáculos y cualquier actividad".

Reconoció que en la región ha bajado un poco la fiesta en cuanto a festivales, novilladas y corridas, pese a contar con tres diferentes escenarios, aunque confía en un gran repunte.

"Creo que hay un gran potencial económico y taurino en la Comarca, creo que con el Coliseo Centenario va ir aumentando el número de aficionados".

Y es que dejó en claro que inmuebles como el Coliseo Centenario de Torreón son el futuro de los escenarios multifuncionales en el país, que se utilizarán para los toros y conciertos.

"Es una visión muy importante que tuvo Arturo Gilio, hay que seguir impulsando eso para que la gente acuda a las corridas de toros, en un recinto tan cómodo y tan moderno".

Por último, alabó la creación y seguimiento de escuelas taurinas en el país, tal es el caso de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario que dirige atinadamente Rafael Cortés Montalvo, para que el arte mantenga su vigencia.

"Me parece bien la existencia de escuelas taurinas, es la manera en que los toreros jóvenes van ganando en conocimiento y solidificando sus bases".

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo heriberto murrieta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El periodista impartió días atrás varias conferencias en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna junto a José Ramón Fernández. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1060145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx