Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mineros le quitó lo invicto a San Pedro

Los Mineros de la Sección 74 se impusieron a Vaqueros de San Pedro 2 carreras a 1 para quitarles lo invicto en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el juego se realizó en el parque de Peñoles. (Jesús Galindo López)

Los Mineros de la Sección 74 se impusieron a Vaqueros de San Pedro 2 carreras a 1 para quitarles lo invicto en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el juego se realizó en el parque de Peñoles. (Jesús Galindo López)

Raúl Zugasti Reyes

Mineros de la Sección 74 le quitó la etiqueta de invicto a Vaqueros San Pedro, al vencer por pizarra de dos carreras contra uno a la escuadra sampetrina, al ponerse en marcha ayer en el parque de los metaleros, la séptima jornada, penúltima de la temporada regular 2014-2015 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Sin embargo el manager de San Pedro, Raúl Valverde, al protestar el juego en virtud de que el pelotero Cuauhtémoc Rocha, de los Mineros, utilizó un bat de grafito, y de acuerdo a los reglamentos y estatutos de la Liga Mayor, en el circuito no se puede utilizar toletes fabricados con ese tipo de material. Y será el lunes en la junta de directivos de la Liga y representantes de equipos cuando se defina esta protesta.

Pero mientras son peras o son manzanas, los metaleros en cerrado juego de pelota lograron doblar a San Pedro y de paso quitarle lo invicto, dando así un paso importante para colarse a los juegos de postemporada, que estarán iniciando en dos semanas más.

Los aficionados, que en buen número acudieron ayer por la tarde a las tribunas del parque de los Mineros de la Sección 74, disfrutaron de un cerrado duelo de pitcheo entre el derrotado Felipe Arredondo y el ganador Fernando Barreras, quien necesitó del salvamento de Brandon Téllez.

Fue precisamente en la parte baja de la quinta entrada cuando el tercera base de los Mineros, Cuauhtémoc Rocha, disparó descomunal cuadrangular por todo el prado izquierdo, batazo que definió el partido a favor de los dueños del terreno y que despertó la polémica en la caseta de los sampetrinos, ya que inmediatamente el manager Raúl Valverde se encaró con el umpire en jefe, Ricardo Marín, para continuar el juego bajo protesta por el bat que el jugador minero había utilizado, el cual es de grafito y no está permitido por la Liga usar ese tipo de toletes.

En el segundo inning, Mineros tomó la ventaja al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Juan Luis Pérez cuando su compañero Esteban Torres encontró las almohadillas congestionadas de compañeros y con hit de fuerza sobre el mismo pitcher mandó a la registradora al receptor metalero.

Vaqueros San Pedro igualó los cartones en el cuarto rollo en los fierros de Said Soltero, quien estaba en la inicial por bola ocupada, al haber entregado en la intermedia a Jorge Luis Valle quien estaba en la inicial por sencillo, pero vinieron hits ligados de Hugo Mendoza y el productor de Jibrán Castro.

TRIUNFO DE FERNANDO BARRERAS

El derecho Fernando Barreras, en siete entradas un bateador de la octava, fue el pitcher ganador, se enfrentó a 29 bateadores, regaló 2 pasaportes, le pegaron 7 imparables, aceptó una carrera que se cobró con 12 chocolates, lo relevó Brandon Téllez, para acreditarse el salvamento, en dos innings le hizo frente a 7 bateadores, regaló una base, golpeó a otro, no le pegaron de hit y ponchó a 3 enemigos.

Perdió Felipe Arredondo, en 8 episodios de juego se enfrentó a 33 mineros, regaló una base, le pegaron 8 imparables, uno de ellos de 4 estaciones, ponchó a 4 y aceptó las dos carreras.

MAÑANA EN SAN PEDRO

El domingo, a las 2 de la tarde, ambas escuadras se vuelven a ver las caras, pero ahora en el estadio de la Deportiva de San Pedro. Por los locales lanzará Juan Antonio León y por los visitantes Mineros es probable que suba a la loma de los disparos Armando Huerta.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna mineros 74

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Mineros de la Sección 74 se impusieron a Vaqueros de San Pedro 2 carreras a 1 para quitarles lo invicto en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el juego se realizó en el parque de Peñoles. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1060138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx