Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

De coristas a estrellas

Varios cantantes empezaron desde abajo su carrera y hoy en día son referencias musicales

Jon Secada.

Jon Secada.

ALDO MAGALLANES

Eran el "plato de segunda mesa", y luego, cual cuento de hadas, se volvieron el centro de atracción.

A lo largo de la historia de la música varios cantantes nacionales e internacionales se iniciaron como coristas en los escenarios; posteriormente, gracias a su talento, tomaron el micrófono principal. Sheryl Crow, Alessandra, Amanda Miguel, Manuel Mijares, Mariah Carey y Jon Secada son algunas estrellas de la música que empezaron desde abajo y hoy en día cuentan con un amplio reconocimiento.

MARIAH CAREY

La historia de Mariah Carey en la música es como un cuento de hadas. La cantante empezó desde abajo. Era mesera mientras le hacía coros a la boricua Brenda K. Starr, quien la ayudó a que entregara su "demo" a Columbia Records.

Fue ahí donde conoció al entonces director de la disquera Tommy Mottola. Él quedó impresionado con la voz de Mariah, por lo que la contrató y además fueron pareja entre 1993 y 1997. Mariah Carey es, hoy por hoy, una de las cantantes más importantes con 18 números uno en Billboard y una venta estimada de 200 millones de discos alrededor del mundo. En 1998 reversionó I Still Believe, la canción más exitosa de Brenda K. Starr.

ALESSANDRA ROSALDO

Mientras buscaba su oportunidad para brillar en los escenarios, Alessandra Rosaldo trabajó como corista de Lucero y el grupo Caló. Fue en esa época que conoció a Chacho Gaytán.

Con él formó el famoso dueto Sentidos Opuestos que con canciones como Escríbeme en el Cielo, Dónde Están o Mírame alcanzaron el éxito total; recién el dúo regresó a la música pero debido el embarazo de Alessandra le pusieron una pausa al proyecto.

AMANDA MIGUEL

Gracias a que laboró de corista, Amanda Miguel conoció el éxito y el amor. La intérprete de Él me Mintió contó a El Siglo de Torreón que Diego Verdaguer la contrató para sus espectáculos, se flecharon y posteriormente se casaron.

Amanda sigue cosechando triunfos. Recién dio a conocer que alista un nuevo material discográfico.

SHERYL CROW

Antes de que triunfara en la escena con temas como All I Wanna Do, My Favorite Mistake y Picture Sheryl Crow hizo sus "pininos" con el mismísimo Michael Jackson.

El cantante la contrató para su gira Bad World, algo que ella jamás olvidará. "Fui feliz entonces. Tenía 20 años, no había publicado ningún disco, no tenía ni pasaporte, y ahí estaba viajando por el mundo con la mayor estrella del pop del planeta, cantando ante estadios repletos", ha dicho Sheryl en entrevistas.

MIJARES

En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, Manuel Mijares confirmó que él era corista de Emmanuel en los ochenta. Desde entonces se volvieron amigos tan es así que el intérprete de Todo se derrumbó lo ayudó en su ingreso a la música por la puerta grande.

"A Emmanuel lo aprecio mucho por eso es que ahora que hacemos la gira juntos nos llevamos tan bien en el escenario", explicó.

JON SECADA

A finales de los ochenta, Jon Secada fungía de corista en la agrupación Miami Sound Machine que lideraba Gloria Estefan. El cubano también apoyaba con su voz a Mandy Moore.

Tras varios años de preparación, Jon Secada debutó como solista en 1992 con un disco que le generó varios hits entre ellos Otro día más sin verte.

Otros casos

Más artistas que antes fueron coristas:

- Alejandra Guzmán fue corista de Kenny y los Eléctricos.

- Ely Guerra de Eduardo Capetillo, aunque a la rockera no le gusta hablar del tema.

- Whitney Hoston apoyaba vocalmente a Jermaine Jackson, Chaka Khan o Lou Rawis.

- Paula Cole trabajaba con Peter Gabriel y Kesha con Britney Spears.

Manuel Mijares.
Manuel Mijares.
Amanda Miguel.
Amanda Miguel.
Sheryl Crow.
Sheryl Crow.
Alessandra Rosaldo.
Alessandra Rosaldo.
Mariah Carey.
Mariah Carey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Coristas Mariah Carey Alessandra Rosaldo Amanda Miguel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jon Secada.

Clasificados

ID: 1060134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx