Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Isabel Pantoja ingresa a prisión

La llegada. Isabel Pantoja entró ayer a las 8:00 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, España.

La llegada. Isabel Pantoja entró ayer a las 8:00 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, España.

EFE

La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó ayer en prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La cantante entró en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kilómetros de la ciudad andaluza de Sevilla, donde decenas de periodistas esperaban a las puertas de la prisión.

Su ingreso en prisión era esperado desde que el jueves recibiera la notificación judicial en la que se le daba de plazo hasta el domingo para comenzar a cumplir la pena.

Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

Por este procedimiento ya está en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1.14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147 mil 148 euros.

Pantoja es una tonadillera de éxito que comenzó a copar las portadas de las revistas del corazón en 1983 al casarse con el torero Francisco Rivera "Paquirri".

Un año más tarde, se convertía en la "viuda de España" al morir el diestro en una corrida de toros, circunstancia que inspiró uno de sus grandes éxitos, Marinero de luces, pero que le condujo también a los tribunales por problemas de herencia con la primera esposa del torero, Carmina Ordóñez.

En 1996, Isabel Pantoja adoptó una niña peruana, en un proceso que también acabó en los tribunales, esta vez en Perú en 2002, tras publicar un diario que un asesor del expresidente Alberto Fujimori cobró 80 mil dólares por acelerar el trámite de adopción.

Su relación con el exalcalde de Marbella fue también objeto de polémica y portada de la prensa rosa, y tras esa época en la que se mostraba feliz ante las cámaras, llegó de nuevo el escándalo cuando fue detenida en 2007 y acusada de blanqueo de capitales, el delito que le ha llevado a prisión.

La tonadillera española más mediática

Folclórica, "viuda de España", cantante, actriz y reina de la prensa del corazón, Isabel Pantoja es una mujer con mil caras públicas y privadas y con una vida llena de luces y sombras, como la que le llevó a ingresar hoy en la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 a dos años de cárcel por blanqueo de capitales dentro de la "Operación Malaya". Pantoja siempre proclamó su inocencia e insistió en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional.

Además de por las noticias que rodearon su ingreso en prisión, Isabel Pantoja fue noticia en los últimos meses por convertirse en abuela por segunda vez.

Su hija María Isabel Pantoja, Chabelita, tuvo un hijo el pasado mes de marzo, fruto de su relación con Alberto Isla con el que, según anunció recientemente, ya rompió. Desde que naciera el niño, Chabelita no dejó de ser protagonista de la prensa del corazón.

Por su parte, el pasado mes de agosto, la tonadillera anunció su nuevo espectáculo, "Hasta que se apague el Sol", suspendido por su entrada en prisión.

Desafiante con los medios, capaz de iniciar una gira en pleno revuelo por sus problemas con la justicia o de llorar desde el banquillo del juzgado porque acababa de ser abuela, Pantoja vivió una relación de amor-odio con su condición de folclórica mediática.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Isabel Pantoja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llegada. Isabel Pantoja entró ayer a las 8:00 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, España.

Clasificados

ID: 1060133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx