Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Da Municipio prórroga a instancias infantiles

BUSCAN SOLVENTAR LAS OBSERVACIONES HECHAS POR LA AUTORIDAD

Prórroga. Estancias Infantiles decidirán los días de cierre para no afectar el servicio.

Prórroga. Estancias Infantiles decidirán los días de cierre para no afectar el servicio.

EDITH GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Torreón dio prórroga a las guarderías y estancias infantiles que registraron deficiencias en la prestación del servicio, para no clausurarlas.

Fueron las propias guarderías las que comenzaron con las "clausuras voluntarias" y eligieron el tiempo de cierre, para solventar las observaciones hechas por la autoridad.

Una de las estancias, ubicada en la colonia Las Carolinas, pidió a la autoridad el cierre durante jueves y viernes para hacer las mejoras que, tanto Protección Civil, como Salud Municipal e Inspección y Verificación, pidieron para poder continuar con su funcionamiento.

"Básicamente fue la pintura la que nos señalaron y como no podemos tener aquí a los niños por el olor, pedimos jueves y viernes, para tomar también viernes y sábado y hacer las mejoras, se habló con las madres de familia y ellas nos dieron su apoyo porque saben que es para una mejor atención de sus hijos", dijo la encargada, que omitió su nombre.

Otra estancia, ubicada en el fraccionamiento La Amistad, que realizaría la "clausura voluntaria" pidió a la autoridad dejarla trabajar sábado y domingo para no dejar de prestar el servicio.

"Son 30 niñas y niños los que atendemos, para nosotros es importante continuar con el servicio, las observaciones que nos hicieron las podemos remediar durante el fin de semana por eso le pedimos a la autoridad que nos dieran la oportunidad y nos dijeron que sí", dijo la encargada.

En total son 10 estancias las que realizarán las clausuras.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, dijo que para no perjudicar a madres y padres de familia, las estancias tuvieron la opción de proponer los días de la "clausura voluntaria" para que hicieran los trabajos necesarios.

"Con todos se llegó a un acuerdo hasta en los días, es decir, cuántos necesitan para que arreglen y le comuniquen a los usuarios, por eso se llaman cierres voluntarios en ninguna se va a poner sellos de clausura", dijo.

Comentó que el espacio pedido por las directoras de las estancias va desde los dos días hasta los 15 días.

El personal verificador acudirá, al cumplirse el tiempo establecido, y si incumplen, entonces sí serán clausuradas con los sellos.

En este caso la reapertura dependerá del cumplimiento de lo marcado o en su defecto, de lo que disponga la autoridad. Para principios de diciembre deberán operar al cien por ciento todas las guarderías.

Casos

Revisión

⇒ La inspección se desarrolló durante el mes de octubre en 102 guarderías de la ciudad, por parte de Protección Civil, Salud Municipal e Inspección y Verificación.

⇒ Se anunció que 10 serían clausuradas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guarderias Torreon Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prórroga. Estancias Infantiles decidirán los días de cierre para no afectar el servicio.

Clasificados

ID: 1060127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx