Gómez Palacio

Preparan foro mexicano de minería

Presentan foro. Realizarán foro de pequeña minería y minería social en el municipio de Gómez Palacio.

Presentan foro. Realizarán foro de pequeña minería y minería social en el municipio de Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Los próximos 27 y 28 de noviembre, se llevará a cabo el Segundo Foro Mexicano de la Pequeña Minería y Minería Social, en el cual se fortalecerá y promoverá la relación de negocios entre empresas y proveedores del giro minero. El evento será en la Universidad La Salle Laguna (ULSA), en la cual se cuenta con la carrera relacionada con este tema y se tiene un convenio con la empresa Peñoles, ya que los egresados pueden laborar en la empresa, mientras que también los catedráticos que los instruyen en su formación, forman parte de esta empresa internacional.

El evento es organizado por la Asociación Duranguense de Minería, en coordinación con el ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango y la ULSA. Se contará con encuentros de negocios, fomento al emprendedurismo, actividades culturales y de esparcimiento, concurso de rocas, conferencias magisteriales, exposición comercial con más de 40 participantes, debate legislativo, vinculación académica y reconocimientos a mineros ilustres.

El foro estará enfocado a consolidar esfuerzos y fortalecimiento de las cadenas productivas y crecimiento empresaria del sector y participarán mineros de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco, Durango y Veracruz. Además, se trabajará con un taller de programas de apoyo a la minería y minería social, con algunas dependencias entre las que destacan Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Nacional de la Economía social (Inaes) y Secretaría de Economía.

Por otra parte, el rector de la ULSA, Luis Arturo Dávila de León, dijo que el sector minero ha tenido un crecimiento importante y por ello mayor demanda de profesionistas, por lo que la empresa Peñoles y la universidad, impulsan la carrera de Ingeniería en Minas, la única que se imparte en la educación privada a nivel nacional y desde hace más de un año han trabajado en coordinación para abrir un espacio para la especialización de jóvenes que tengan inclinación para este ramo de la actividad económica.

Conferencias

Se abordarán temas como:

⇒ Permisos de explosivos y trámites ante la Sedena.

⇒ Minerales no metálicos para el sector energético.

⇒ Tecnologías Emergentes para la Pequeña Minería.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: foro de mineria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan foro. Realizarán foro de pequeña minería y minería social en el municipio de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1060115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx