Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Municipio y Estado unirán sus recursos

ANUNCIAN OBRAS PARA TORREÓN

Apoyos.  Para el año entrante  se comprometieron recursos por mil 500 millones de pesos.

Apoyos. Para el año entrante se comprometieron recursos por mil 500 millones de pesos.

YOLANDA RÍOS

El gobierno del Estado y el Municipio comprometieron recursos por mil 500 millones de pesos para el año entrante con una mezcla de recursos, para la realización de diversas obras.

Este año aplicaron mil 300 millones de pesos, principalmente en infraestructura vial.

Al gobernador del Estado Rubén Moreira le parece que es una mejor forma de trabajar con los alcaldes, porque en el caso de Torreón se tiene una visión clara de las necesidades que existen para mejorar la ciudad y apostarle a aumentar gradualmente los índices de competitividad.

Al presidir el inicio de los trabajos del Metroparque en el lecho seco del río Nazas, el gobernador dijo que los resultados de la planeación y la coordinación entre los tres niveles de gobierno "saltan a la vista porque todavía nos faltan varias obras que poner en marcha en cuanto a inicio de los trabajos e inauguración como el Puente elevado Ana la próxima semana.

Apenas la semana pasada se comenzó con la construcción de 5 hectáreas de áreas verdes en las colonias del oriente de la ciudad, dentro del proyecto denominado "Línea Verde Oriente".

"Ha funcionado que en Torreón nos hemos puesto de acuerdo previamente los tres órdenes de gobierno y hemos perfilado las acciones que se necesita hacer''.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme destacó que "en Torreón ya agarramos vuelito y ya traemos una mejora perceptible en la economía y así seguiremos el año entrante con un presupuesto mayor".

Respecto a los rubros en que se gastarán los recursos proyectados para el 2015, el gobernador declaró que la semana que entra se presenta el presupuesto de Egresos y entonces se dará a conocer el portafolio de obras que se realizarán en Torreón.

POR QUÉ TANTAS OBRAS EN TORREÓN

El gobernador Rubén Moreira declaró que ante los cuestionamientos que se le hacen de la causa por la que ha emprendido tantas obras en Torreón y sobre todo "la armonía como se realizan en forma coordinada con la autoridad municipal tiene una sencilla explicación".

Expresó que el alcalde Miguel Riquelme ha tenido muy clara la ruta de desarrollo que se necesita para Torreón y nosotros hemos conjuntado nuestras obras con él.

Obras pendientes

La semana entrante iniciarán:

⇒ Paso elevado Mieleras Paseo Tecnológico.

⇒ Paso Elevado Mieleras-bulevar Laguna.

⇒ Paso elevado Periférico-Bravo.

⇒ Se inaugura Puente elevado Ana.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos.  Para el año entrante  se comprometieron recursos por mil 500 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1060114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx