Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Con honestidad tienen razón, dice Peña Nieto

Protestas. Enrique Peña Nieto señaló que las personas tienen razón al manifestarse por los hechos.

Protestas. Enrique Peña Nieto señaló que las personas tienen razón al manifestarse por los hechos.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Estado no permitirá que se "secuestre", a través de hechos violentos y actos vandálicos, el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente en paz, seguridad y tranquilidad.

Ante jueces, ministros y procuradores del país aceptó, "con toda honestidad", que con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla. Dijo que la sociedad, "con razón", está harta de sentirse vulnerable y cansada de la impunidad y la delincuencia.

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, cuyo tema principal fue revisar avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, Peña Nieto advirtió que una de las conquistas más importantes de nuestra democracia es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente.

"Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, al provocar y realizar actos vandálicos. Y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del Estado en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo", dijo el mandatario.

Subrayó que un Estado democrático de derecho es el espacio idóneo para que las personas ejerzan sus libertades, convivan en armonía y logren desarrollarse a plenitud.

Agregó que por ello es fundamental asegurar la vigencia del Estado de derecho, porque la legalidad y la justicia -puntualizó- son indispensables para el progreso de cualquier sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero EPN Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Enrique Peña Nieto señaló que las personas tienen razón al manifestarse por los hechos.

Clasificados

ID: 1060100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx