Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta EU por viajes a Guerrero

AGENCIAS

A raíz de las protestas en Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la embajada de Estados Unidos en México recomendó a los estadounidenses que se encuentran en la entidad "mantener un alto nivel de vigilancia", así como evitar áreas de manifestaciones y tener precaución en caso de que se encuentren cerca de alguna.

En un mensaje de seguridad, alertó a los ciudadanos norteamericanos que las protestas e incidentes violentos siguen en Guerrero en respuesta a la desaparición de los jóvenes.

Señaló que el personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vía aérea o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/del Distrito Federal, es decir, la Autopista del Sol.

También dijo que permanecen prohibidos los viajes por carretera en las demás partes de Guerrero, y que siguen permitidos los viajes vía aérea hacia o desde Ixtapa-Zihuatanejo. "La Embajada aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices".

Además, les recomendó revisar los planes de seguridad personal, monitorear medios de comunicación locales, "mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad personal".

La embajada de Estados Unidos también recordó que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, y que de hacerlo pueden derivar en detención, arresto y/o deportación.

"Los ciudadanos americanos deben evitar cualquier manifestación política y otras actividades que pudieran considerarse políticas por las autoridades mexicanas. Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontaciones y degenerar en violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero alertas EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx