Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ex mando de Cocula era de 'Guerreros Unidos': PGR

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República confirmó esta noche la captura de César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, integrante de la organización criminal autodenominada “Guerreros Unidos”, detención que fue notificada el día de hoy a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el ex mando policiaco fue detenido en Colima el pasado 16 de noviembre y que contaba ya con una orden de aprehensión por los Delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro en agravio de los jóvenes desaparecidos por lo que fue ingresado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

La PGR detalló que en torno a las investigaciones del Caso Iguala y como parte del acuerdo entre los familiares de los desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero y autoridades federales, es que se les dio a conocer las diligencias ministeriales antes de ser divulgadas a la opinión pública.

Refirió que Nava González se encontraba prófugo desde los días posteriores a los acontecimientos. Se refugió en el Distrito Federal y posteriormente viajó a la ciudad de Colima donde finalmente fue detenido por elementos federales el pasado 16 de noviembre para ser puesto a disposición del ministerio público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Dicho sujeto contaba con orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro en agravio de los 43 normalistas, librada por el Juez 1° de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, por lo que quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 2 “Occidente” en Puente Grande Jalisco.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx