Lector opina

Foro del lector

Para evitar accidentes

Quiero comentar que en el bulevar Independencia esquina con Zacatecas, en la ciudad de Torreón, los miércoles se junta un numeroso grupo dentro de las instalaciones del centro comercial a eso de las 20:00 horas, y me llamaba mucho la atención, saber qué hacían ahí, y preguntando, me dijeron que son adultos, jóvenes, niños y familias que van a trotar la bicicleta o a dar un paseo de dos horas aproximadamente con el fin de andar en libertad paseando por las avenidas de Torreón con el fin de hacer ejercicio cardiovascular y movimiento de todo el cuerpo.

En los diferentes trayectos que se fijan pasando por las principales avenidas de nuestra ciudad, me interné en esos paseos y me sorprendí de la cantidad de gente o ciclistas que guían sus bicicletas, llámese propias o rentadas ahí mismo, el trayecto es aproximadamente de 17 a 20 kilómetros con poca velocidad, y con un aparato de seguridad de vialidad que ayuda a cruzar calles y avenidas, como también una ambulancia para cualquier percance en dichos trayectos.

El buen ejercicio que se hace y el compañerismo que existe dan más motivación a pedalear y saber que a cualquier edad se hace deporte, con gran interés vi cómo se agrupan y respetan los ciclistas y obediencia en la trayectoria que se asigna.

Nunca imaginé que en ese sitio salgan más de 600 bicicletas los miércoles en la noche y que se ha alcanzado en un trayecto de Torreón, Gómez y Lerdo más de 3,000 ciclistas de la Comarca Lagunera, y que cualquiera que le guste manejar una bicicleta pueda ir sin ningún requisito, mas que quitarse el estrés, que tanto se da por el trabajo.

Hay otros grupos, pregunte, en cualquiera puede ir y sin ningún costo puede llevar su bicicleta o alquilarla; dar un paseo seguro y con gente sana. Lo escribo por la sorpresa que me llevé y la disciplina con que conducen los ciclistas y los trayectos, hay cosas que quiere uno fomentar, pero todo es de interpretación y creencia por lo que el escrito va con un afecto a todos esos ciclistas que transitan por las calles y que deben tener disciplina y normas para algún accidente.

Sergio Zúñiga Pérez,

Ciudadano de Torreón.

Un regalo en el sistema

Recientemente le pregunté a un reconocido cardiólogo quien trabaja para el sector salud y en consulta privada, que si por la intensa crisis económica que prevalece el país, se había disminuido el nivel de demanda de su especialidad en consulta privada.

Su respuesta fue contundente: no; ni la consulta privada ni la pública, arguyendo que la situación de violencia y el azote de la delincuencia e inseguridad en que vivimos ha incrementado considerablemente el estrés, alteración que converge con mucha frecuencia en enfermedades cardiovasculares, afectando, sin distinción a todos los estratos sociales de la población mexicana.

Otro regalo más del “ sistema” nauseabundo que prevalece en México.

¿Hasta cuándo se verá la luz del final del túnel?, ¿qué más dramas deberán ocurrir para frenar la corrupción e impunidad?, ¿hasta cuándo se detendrá la caída libre de nuestro país?

Desde mi perspectiva considero se “pretende” apagar el incendio bombeándole gasolina.

Francisco Benavides,

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx