Durango

Llegan para rellenos 45 millones de pesos

16 MDP SE VAN A INVERTIR PARA LA ADQUISICIóN DE CAMIONES RECOLECTORES

Rellenos. Varios municipios tendrán relleno sanitario para cuando finalice 2015.

Rellenos. Varios municipios tendrán relleno sanitario para cuando finalice 2015.

EL SIGLO DE TORREÓN

Llegaron 48.5 millones de pesos de recursos federales del ejercicio fiscal 2014 para infraestructura de rellenos sólidos para beneficio de poco más de 15 municipios, dijo Ricardo Karam Von Bertrab, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que son recursos aún del ejercicio fiscal actual, pero que empezarán a ejercerse apenas en este cierre del año por lo que durante los primeros meses de 2015 estarán trabajando para concluir las obras a realizar.

De los 48.5 millones, 29 van dirigidos a la construcción de rellenos sanitarios en aproximadamente 13 municipios los cuales ya están con el proyecto autorizado y sólo hace falta arrancar los trabajos.

"Se espera que con estos recursos y con lo que se logre bajar del ejercicio 2015 se pueda tener a todas las cabeceras municipales con un relleno sanitario", dijo el delegado de la Semarnat.

Incluso, algunos municipios como Guanaceví quedaron fuera del presupuesto 2014 porque el mismo se recortó: se esperaban 33 millones y sólo llegaron 29, por lo que será contemplado para 2015.

Otros 16 millones de pesos se van a invertir para la adquisición de camiones recolectores de basura, aunque señala el funcionario federal que ya se adquirieron estas unidades y están listas para su entrega en cuanto pueda venir a Durango el titular nacional de la Semarnat que, tentativamente, serían los primeros días de diciembre.

Otros 3.5 millones de pesos van dirigidos a la compra de contenedores para instalarse en las calles de la ciudad de Durango. sobre todo en donde existe un mayor flujo de transeúntes.

Detalles

Durango recibió más de 48 millones de pesos de recursos federales.

⇒ Se beneficiará a poco más de 15 municipios.

⇒ Se usarán en obras para rellenos sanitarios.

⇒ Con estos recursos y los que se logre bajar para 2015, se espera la compra de contenedores y camiones recolectores de basura.

Leer más de Durango

Escrito en: recursos Rellenos Sólidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rellenos. Varios municipios tendrán relleno sanitario para cuando finalice 2015.

Clasificados

ID: 1059881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx