Durango

Se aplicará la plataforma C-5

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin precisar fechas, se empezará a consolidar la plataforma de seguridad C-5, la cual podrá ser empleada por autoridades de entidades colindantes.

Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que el recurso para transformar el anterior Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C-4), en una nueva plataforma que aglutine las bases de datos de seguridad de la entidad como C-5, el cual fue anunciado hace unos meses por el Ejecutivo del Estado. El nuevo mecanismo permitirá tener una mayor cobertura de videovigilancia, autovigilancia y radiocomunicación.

En términos generales, se ampliará todo lo relacionado con el nodo de intercomunicaciones y telecomunicaciones, para dar servicio con mayor calidad.

Sin embargo, uno de los aspectos que destacó el secretario de Seguridad es que se podrá utilizar por parte de los estados de Zacatecas, Sinaloa y parte de Chihuahua.

Según las primeras estimaciones, la consolidación del C-5 en Durango requerirá de una inversión de 650 millones de pesos, pues contará con tecnología más avanzada que la que se tiene actualmente.

Leer más de Durango

Escrito en: Seguridad C-5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx