Durango

Llega arzobispo a la capital de Durango

Su llegada. El arzobispo agradeció por la calurosa recepción en el aeropuerto.

Su llegada. El arzobispo agradeció por la calurosa recepción en el aeropuerto.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante las medidas de seguridad para restringir el acceso al hangar a donde llegó el nuevo arzobispo José Antonio Fernández, éste rompió el protocolo en dos ocasiones para saludar a las personas que lo esperaban en el Aeropuerto Guadalupe Victoria.

El arribo al hangar del Gobierno del Estado se dio en punto de las 17:30 horas y ahí lo esperaba un mariachi que entonó el Corrido de Durango. La comitiva de recepción la conformó también Héctor González Martínez, arzobispo saliente, y Miguel Ángel Olvera, secretario General de Gobierno.

Tras los saludos protocolarios, Fernández Hurtado se dirigió a la cerca perimetral de la zona de hangares para agradecer a un grupo de religiosas que lo esperaban y a representantes de grupos católicos.

Unos 15 minutos después, la comitiva de recepción abordó los vehículos para acompañar al nuevo Arzobispo de Durango al hotel donde celebró una conferencia de prensa. Pero antes de salir de la zona de hangares, Fernandez Martínez le pidió al chofer que se detuviera para saludar, ahora sí de mano, a quienes lo esperaban.

Se dio tiempo para tomarse fotos y le pidió al nuncio apostólico Christophe Pierre, que lo acompañara a saludar y fotografiarse con los grupos anfitriones. Incluso convenció a Héctor González de descender del vehículo y se dieron tiempo para bromear.

En sus primeras impresiones, el nuevo arzobispo se dijo contento y agradecido con la cálida recepción, además de que se definió como "una persona sencilla, que le gusta estar cerca de la gente para mostrarles a Jesucristo".

Leer más de Durango

Escrito en: arzobispo de durango José Antonio Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su llegada. El arzobispo agradeció por la calurosa recepción en el aeropuerto.

Clasificados

ID: 1059878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx