Durango

Seguirá la afluencia de frío en territorio estatal

EL SIGLO DE TORREÓN

En virtud del lento desplazamiento de la masa de aire del frente frío número 12, se contempla que se mantengan bajas las temperaturas durante la mañana de hoy viernes en prácticamente todo el territorio estatal, incluida la Comarca Lagunera, conforme a lo revelado por el Servicio Meteorológico Local (SML).

No obstante que se prevé una ligera recuperación en los termómetros durante el día, añadió Florencio Rodríguez Loera, jefe del citado organismo, esta situación se considera normal, por lo que se pronostica que las temperaturas máximas en promedio para el estado de Durango fluctúen hoy viernes entre 20 y 25 grados centígrados.

Sobre la situación climática que podría prevalecer para La Laguna, el Servicio Meteorológico anota que para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se augura por la tarde una temperatura máxima que podría rondar entre 26 y 27 grados centígrados.

A pesar de que la Comarca Lagunera se recupera en las temperaturas vespertinas, se pronostica que las mañanas seguirán frescas, con valores entre 6.0 y 7.0 grados centígrados, aunque se afirma que la sensación térmica es de 4.0 o 5.0 grados, lo que se puede considerar todavía como "frío moderado".

MUERE UNA PERSONA

En la presente temporada invernal se ha registrado una muerte relacionado con el frío, informó el secretario de Salud de Durango (Ssd), Eduardo Díaz Juárez, aunque no especificó el municipio donde ocurrió el deceso.

Leer más de Durango

Escrito en: temporada invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx