Cultura

Expone recorrido visual del poniente

Inauguración. El fotógrafo lagunero Jesús Flores abrirá su exposición
‘Sol del poniente’ el domingo en la Plaza de Armas.

Inauguración. El fotógrafo lagunero Jesús Flores abrirá su exposición ‘Sol del poniente’ el domingo en la Plaza de Armas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Bajo la curaduría de Patricia Mendoza, el fotógrafo lagunero Jesús Flores, inaugurará el próximo domingo 23 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas, la exposición "Sol del poniente", una mirada a espacios y personajes poco habituales en la propuesta de los artistas visuales, y que a través del lente del fotógrafo, recrean parte de la vida cotidiana de los protagonistas de su obra.

El proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, es una intervención fotográfica en las "entrañas de Torreón", que además de contar las historias de los protagonistas que hacen parte de la obra de Flores, invita al espectador a recorrer los rincones del centro de la ciudad, ubicado precisamente al poniente.

Jesús Flores estudió diseño gráfico. Obtuvo las becas de estímulo a la creación en los estados de Coahuila y Durango, fue ganador del primer lugar del concurso de fotografía "Una juventud sin drogas". Ha colaborado con el Instituto Coahuilense de Cultura, el Museo Arocena, la Fundación Televisa y la Revista Alforja.

Además de haber publicado parte de su trabajo en diferentes catálogos y revistas del país, en La Laguna ha realizado exposiciones individuales en espacios como la Alianza Francesa de La Laguna y la Casona del Icocult Laguna, entre otros. Su obra también ha sido llevada a diferentes espacios internacionales.

Desde el tradicional restaurante La copa de Leche, el Hotel Hidalgo, la Casa Duarte, hasta el puesto de gorditas El buen trato, hacen parte de la lista de espacios donde el autor pondrá su trabajo. Un recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

'Sol de poniente'

⇒ Domingo 23 de noviembre.

⇒ A las 5:00 de la tarde.

⇒ En la Plaza de Armas.

Leer más de Cultura

Escrito en: exposición fotográfica Sol del poniente plaza de armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. El fotógrafo lagunero Jesús Flores abrirá su exposición
‘Sol del poniente’ el domingo en la Plaza de Armas.

Clasificados

ID: 1059817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx