Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen en el Zócalo justicia para normalistas

EL UNIVERSAL

El contingente que salió desde el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo ha llegado ya hasta el templete instalado en la plancha, donde ya los esperaban cientos de personas.

Al comenzar con los discursos en el templete, exigieron no sólo justicia para los 43 desaparecidos, sino también para las víctimas del narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón y para los niños de la Guardería ABC.

Los familiares que se encuentran en el templete portan las fotografías de los estudiantes, a quienes organizaciones internacionales han referido como víctimas de desaparición forzada.

Uno de los familiares de desaparecidos en Tabasco contó la historia de cómo desaparecieron sus hijos y exigió el esclarecimiento por parte de las autoridades.

"No es berrinche buscar a los desparecidos, no somos berrinchudos. Estamos hartos y no toleramos este tipo de cosas", dijeron estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Un orador, estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, anunció que esperarán a que lleguen los otros dos contingentes provenientes del Ángel y de Tlatelolco para dar inicio a los mensajes que forman parte de un mitin multitudinario, que realizan por la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Mientras tanto, un grupo de personas realiza un ritual azteca con incienso al pie del hasta bandera para pedir por el regreso con vida de los jóvenes de Ayotzinapa.

Hasta el momento no hay presencia de elementos de la policía o algún otro cuerpo del orden público.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx