+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Rechazan en Alemania cigarro electrónico como medicamento

La nicotina que contienen los líquidos para estos cigarrillo también tienen efectos en el organismo de quien los fuma. (ARCHIVO)

La nicotina que contienen los líquidos para estos cigarrillo también tienen efectos en el organismo de quien los fuma. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Tribunal Superior Administrativo de la ciudad alemana de Leipzig rechazó hoy que el cigarrillo-e, o cigarrillo electrónico, sea clasificado como un medicamento, por lo que seguirá solo como un artículo comercial.

Los líquidos que se usan para el cigarro-e y que contienen nicotina se podrán seguir vendiendo en Alemania en las tabaquerías o a través de internet, indicó.

El órgano judicial administrativo puso a revisión los líquidos que utiliza el artefacto y concluyó que no se trata de un medicamento a pesar de que ayuda a fumadores a dejar el cigarro tradicional de tabaco.

La nicotina que contienen los líquidos para el cigarrillo-e también tienen efectos en el organismo de quien los fuma, entre ellos aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, producción de ácido gástrico, y el estrechamiento de venas y arterias, entre otros.

El gobierno de Renania del Norte Westfalia confrontará ahora un cúmulo de demandas por parte de los comerciantes y productores de los líquidos que usa el cigarrillo-e, luego que lanzó fuertes advertencias en contra de su uso, y eso causó grandes pérdidas los en las ventas de estos productos.

Varios comerciantes cerraron sus establecimientos de cigarro-e o tuvieron que despedir empleados para disminuir sus pérdidas.

La demanda en contra de las autoridades de salud de Renania del Norte Wstfalia fue planteada por la propietaria de un negocio que vendía en Wuppertal líquidos aromatizados para cigarros-e, y que resultó muy afectada por las campañas oficiales.

El tribunal falló a favor de la demandante en el sentido de que el cigarro-e es un producto parecido al cigarro de tabaco, pero que nunca se publicitó como un medicamento para superar esa adicción.

El consumo del cigarro electrónico es cada vez mayor en Alemania, en la actualidad lo fuman 2.2 millones de personas, según datos de la Asociación del Cigarro Electrónico en el país.

La agrupación estimó que el número de consumidores de ese producto será de tres millones en Alemania cuando concluya este año.

La Organización Mundial de la Salud emitió un reporte critico sobre los efectos del cigarro-e, pero expertos en tabaco e investigadores de las adicciones consideraron que los riesgos fueron exagerados y fueron omitidas sus posibles cualidades para quienes desean dejar el cigarro de tabaco.

Austria es uno de los países europeos que han catalogado al cigarro-e como medicamento.

Leer más de + Salud

Escrito en: Fumadores cigarros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nicotina que contienen los líquidos para estos cigarrillo también tienen efectos en el organismo de quien los fuma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1059630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx