Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

También en Noruega dicen 'Todos somos Ayotzinapa'

Integrantes de organizaciones civiles de Latinoamérica se solidarizan con los 43 normalistas de México y sus familias

Durante la actividad que duró unas tres horas se encendieron velas y se mostraron las fotos de los desaparecidos. (@marvindelcid)

Durante la actividad que duró unas tres horas se encendieron velas y se mostraron las fotos de los desaparecidos. (@marvindelcid)

Marvin Del Cid

La muestras de apoyo hacia México llegan también desde Escandinavia. Integrantes de grupos de la sociedad civil que estudian en esta ciudad nórdica y mexicanos residentes en el país mostraron hoy su respaldo frente al parlamento por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante la actividad que duró unas tres horas se encendieron velas y se mostraron las fotos de los desaparecidos. Pese a las bajas temperaturas (0° C) estuvieron presentes unas 200 personas.

“Justicia”, “Solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos”, “Basta ya de violencia en México”, “Todos somos Ayotnizapa”, “Basta ya de represión”, fueron algunas de las consignas.

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotnizapa en Iguala, Guerrero, México desde el pasado 26 de septiembre ha causado indignación en ese país al igual que en muchos otras naciones.

La protesta en Oslo se suma a las realizadas en diversas urbes del mundo como Madrid, Londres, París, Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Quito, La Paz, Guatemala y varias ciudades de México.

Apoyo

Durante la protesta en Oslo también estuvieron presentes integrantes de la organización noruega Publish What You Pay, quienes pidieron que se esclarezca el caso.

Luis Enrique Orduz, de la ONG colombiana Aury Sará Marrugo, dijo que participa en la protesta porque se debe detener el exterminio de las voces progresista de América Latina. “Que se detenga la impunidad”, dijo.

“Desde Noruega exigimos justicia para los estudiantes mexicanos y que se esclarezca el caso”, comentó Rosmery Quispe del Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local con sede en Bolivia.

Para Édgar Enrique, originario de Culiacán, Sinaloa y residente en Noruega desde hace tres años, lo que sucede en México es muy triste y deja al descubierto la impunidad que se vive en su país.

Personas que pasaban frente al parlamento noruego, también se unieron a las voces que claman por la integridad de los desaparecidos.

Pese a las bajas temperaturas (0° C) estuvieron presentes unas 200 personas.  (@marvindelcid)
Pese a las bajas temperaturas (0° C) estuvieron presentes unas 200 personas. (@marvindelcid)
La protesta en Oslo se suma a las realizadas en diversas urbes del mundo como Madrid, Londres, París, Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Quito, La Paz, Guatemala y varias ciudades de México.  (@marvindelcid)
La protesta en Oslo se suma a las realizadas en diversas urbes del mundo como Madrid, Londres, París, Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Quito, La Paz, Guatemala y varias ciudades de México. (@marvindelcid)

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la actividad que duró unas tres horas se encendieron velas y se mostraron las fotos de los desaparecidos. (@marvindelcid)

Clasificados

ID: 1059597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx