Durango

Ignoran cambios en la Arquidiócesis

Bienvenida. De la Parroquia San Lucas Evangelizador acudirán a la bienvenida del nuevo arzobispo.

Bienvenida. De la Parroquia San Lucas Evangelizador acudirán a la bienvenida del nuevo arzobispo.

EL SIGLO DE TORREÓN

De todos los municipios y de las 120 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Durango, se preparan para acudir a la Velaria a darle la bienvenida al nuevo arzobispo José Antonio Fernández, "la gente no entiende de estos cambios, pero acepta con fe al pastor que Dios les envía", afirman los párrocos.

En la parroquia de San Lucas Evangelizador del municipio de San Juan del Río, el sacerdote Ángel López Acosta reconoce que existe entre los fieles católicos mucho entusiasmo por la visita del nuevo pastor pero, a la vez, no entienden los motivos por los que se dan estos cambios.

"La gente no comenta mucho sobre estos cambios, pero no entienden el porqué de los movimientos; aunque uno les explica en varias ocasiones, algunos no lo entienden", dijo el clérigo.

Sin embargo, agregó que como la gente es católica, y tiene fe, acepta con humildad estos movimientos y ahora quieren conocer a su nuevo pastor.

Incluso, dijo que van a esperar a que José Antonio Fernández tome posesión y se empape un poco de todo lo que es la Arquidiócesis para hacerle una invitación a conocer el municipio de San Juan del Río y sus parroquias.

"La gente quiere conocerlo, quiere platicar con él, porque esa es la forma de conocernos, un diálogo entre ambas partes. Aunque algunos van asistir en camiones de Hidalgo hasta Durango este viernes, la mayoría no lo va a hacer y quiere conocerlo, por eso vamos a extenderle la invitación para que nos visite", comentó el párroco López Acosta.

Mientras tanto, en Santiago Papasquiaro, en la Parroquia de Santiago Apóstol también se preparan para acompañar al nuevo arzobispo para este viernes que asuma la cabeza de la Arquidiócesis.

"La gente está contenta, no porque se va don Héctor (González Martínez), a quien se le quiere y respeta mucho. La gente está contenta porque llega otro pastor que verá por todos nosotros, que viene a seguir pastoreando sus ovejas, que viene a continuar este camino", comentó el sacerdote Ladislao Reyes Sandoval, párroco de Santiago Apóstol.

Al igual que en San Juan del Río, también se preparan para asistir de ese municipio al menos tres camiones con santiaguenses.

ZACATECAS, SALDRÍAN 3 CAMIONES

En el municipio de Río Grande, Zacatecas, el sacerdote Amancio Macías López, encargado de la parroquia de Santa Elena de la Cruz, precisó que hace una semana se ofrecieron cursos de preparación a los feligreses para que conozcan los motivos de este tipo de renovaciones, así como los implementos que utiliza un obispo y arzobispo.

"Estuvimos preparando a la gente, sobre todo a la que está apuntada para asistir a la ceremonia en Durango, para que sepa a lo que va y para que entienda los cambios que se dan y que están establecidos en las leyes de la Iglesia", dijo.

De ese municipio saldrán también tres camiones con feligreses que llegarán a la Velaria para darle la bienvenida a su nuevo pastor.

Leer más de Durango

Escrito en: Arquidiócesis de Durango arzobispo José Antonio Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenida. De la Parroquia San Lucas Evangelizador acudirán a la bienvenida del nuevo arzobispo.

Clasificados

ID: 1059485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx