Durango

Violentan a 47 mujeres de cada cien, dicen

EL SIGLO DE TORREÓN

El 47 por ciento de mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia en el país, que puede ser física, psicológica y sexual, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres (Envim) 2012, informó la directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), Fátima González Huízar.

Por lo anterior se llevarán a cabo 16 días de activismo que con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, manifestó la funcionaria estatal en rueda de prensa.

Acompañada por la fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier y el director de los Servicios de Salud en el estado, Miguel Aragón Contreras, indicó que este año se efectuará en la entidad la campaña "Cero tolerancia a la violencia contra la mujer".

Este tipo de fenómenos es una de las más altas privaciones de los derechos humanos y cuyo origen sigue siendo la desigualdad; "las brechas que viven en el ámbito económico y social, y que se ve reflejado en el desarrollo integral de la sociedad", refirió González Huízar.

Indicó que durante los días de activismo el IMD llevarán conferencias sobre trata de personas en universidades, asimismo en el tema de prevención de violencia sexual de niños y niñas en 28 municipios con platicas, pero lo más importante es la atención y canalización de este tema.

Además a través del trabajo de redes durante este 2014, son ya 11 mil mujeres atendidas por este instituto.

Puntualizó que con relación a 2011 se ha tenido un crecimiento en cuanto a atención pues había un 40 por ciento ese año y en la actualidad ya se tiene una cobertura de un 89 por ciento por parte de las instancias de la mujer.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el presupuesto para distintos programas para la erradicación de la violencia contra la mujer se duplicó de 2011 al presente año, pues tenían 12 millones de pesos y en la actualidad se cuenta ya con 24 millones de pesos.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud, Miguel Aragón Contreras informó que la Secretaría de Salud cuenta con siete módulos en la entidad en donde se atiende a mujeres que han sido víctimas de violencia.

24 MDP

Se tienen para la erradicación de la violencia.

Leer más de Durango

Escrito en: votaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx