Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Toman plantel porque alumnos hacen el aseo

Inconformidad. Los padres de familia tomaron la telesecundaria, argumentan que sus hijos hacen el aseo por falta de conserje.

Inconformidad. Los padres de familia tomaron la telesecundaria, argumentan que sus hijos hacen el aseo por falta de conserje.

ANGÉLICA SANDOVAL

Padres de familia, profesores y directivos de la telesecundaria número 172 que se localiza en el poblado de Pastor Rouaix de Gómez Palacio, tomaron desde hace dos días las instalaciones del plantel para exigir la asignación de un intendente, esto debido a que los alumnos son los que han realizado las labores de limpieza desde que inició el ciclo escolar 2014-2015.

Según algunos profesores de la institución, se ha solicitado en repetidas ocasiones la reposición del recurso de intendencia a la Secretaría de Educación Pública y no han tenido ninguna respuesta.

"Nuestros hijos vienen a aprender y no a limpiar", "los maestros queremos un intendente, no queremos uno flojo, queremos los salones limpios" y "queremos una solución inmediata y no promesas", fueron los reclamos que a través de algunas pancartas manifestaron los inconformes.

Los papás acotaron que la directora de la telesecundaria, María Concepción González ya tiene conocimiento de esta problemática y que tienen su respaldo.

Incluso, recalcan que ella los ha estado acompañando con el propósito de buscar una solución lo más pronto posible y que las clases se puedan reanudar.

Aseguran que ya se contaba con un conserje en la telesecundaria, pero que no realizaba de forma adecuada su trabajo y que ahí fue donde se detonaron los conflictos.

ALUMNOS AFECTADOS

Detallaron que los estudiantes se encargan del aseo general de la escuela, lo cual afecta el programa que tienen de estudios y su desempeño académico.

"Ellos lavan hasta los baños y a los papás no nos está pareciendo que los pongan a hacer eso, también barren los salones y en el patio cívico se ponen a recoger todos los papeles tirados", refirió Ana Torres Canales, una madre de familia que forma parte de la mesa directiva de la escuela.

"La supervisora de zona ya está enterada, nos ignoran, nos dicen que más tarde nos regresan la llamada, pero ésta nunca llega", destacó Torres Canales.

Los papás de los afectados precisaron que el plantel cuenta con alrededor de 200 alumnos y que la inconformidad es generalizada.

De no tener una respuesta, los padres de familia dijeron que seguirán con el paro de labores, ya que para ellos, esta es una forma de ejercer presión.

Hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se les brinde de inmediato una solución para que los estudiantes puedan regresar a sus respectivos salones de clases.

Los manifestantes refirieron que no tienen problema en que el anterior intendente vuelva, siempre y cuando realice su trabajo correctamente.

Problema

Paran clases por falta de intendente.

⇒ Padres de familia toman telesecundaria número 172.

⇒ El plantel se localiza en el poblado de Pastor Rouaix.

⇒ Dicen que la escuela tiene 200 alumnos.

⇒ Exigen una respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: telesecundaria 172

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. Los padres de familia tomaron la telesecundaria, argumentan que sus hijos hacen el aseo por falta de conserje.

Clasificados

ID: 1059467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx