Cultura

Llega 'Semillas de vida' al Museo Regional

Muestra. La exposición estará abierta durante tres meses.

Muestra. La exposición estará abierta durante tres meses.

JESSICA AYALA

A partir de ayer quedó abierta la exposición "Semillas de vida. Sexualidad en Occidente", en el Museo Regional de La Laguna.

Durante tres meses, los laguneros tendrán la oportunidad de disfrutar esta colección integrada por 210 piezas arqueológicas del tiempo Preclásico tardío, Clásica y algunas del Postclásico.

La muestra que ya fue expuesta en el Museo del Templo Mayor llega a Torreón como parte del los festejos del 75 aniversario del INAH y el 38 aniversario del museo local.

Cabe señalar que un total de 22 piezas se suman a las 188 mostradas en el recinto capitalino para su exhibición en la Comarca Lagunera.

Piezas de barro, piedra y concha, procedentes de los museos regionales de Guadalajara, Michoacán y Colima, así como del Museo Soumaya, componen la muestra.

Incluye también reproducciones fotográficas de petrograbados hallados en los municipios jaliscienses de Mascota y Tuxcueca, que representan los genitales femeninos tallados en piedra.

La exposición se divide en ocho núcleos temáticos: "Cuerpo y desnudez", "Los géneros y su rol", "Mujer y fertilidad", "Un mundo dual", "El hombre y el culto fálico", "Simbolismo de lo femenino", "La Conquista y el cambio" y "Sepulturas, reflejo de la dualidad sexual".

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Regional de La Laguna Exposición Semillas de vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. La exposición estará abierta durante tres meses.

Clasificados

ID: 1059434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx