Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Amplían planta de explosivos en GP

Inversión. La firma realizó una ampliación que representó una inversión de 18 millones de dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inversión. La firma realizó una ampliación que representó una inversión de 18 millones de dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con una inversión superior a los 18 millones de dólares, se ampliaron las operaciones de la empresa de explosivos industriales Austin Powders, ubicada en el poblado Dinamita de este municipio, la cual es propiedad de la internacional Austin Bacis.

Como producto de la extensión de actividades, se generan más de 50 nuevos empleos y otros 150 para proveedores, transportistas y empresas que toman a Austin Bacis como motor para la producción, sobre todo en las compañías relacionadas con la industria de la construcción. La inversión se aplicó a una nueva área de emulsiones encartuchadas y a granel; esta nueva estrategia de producción permitirá aplicar los procedimientos más modernos que existen y sobre todo, con mayor seguridad para sus empleados y el entorno que tienen. El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, participó en la inauguración de la nueva planta de explosivos industriales, cuyo proyecto que continuará impulsando el desarrollo económico de Región Lagunera, según dijo.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo empresarial, que aseguró, incrementa la confianza de las autoridades estatales y de los propios trabajadores, para en conjunto lograr posicionar nuevamente a La Laguna como una región pujante y símbolo de la industrialización del norte de México. "Para un gobierno, lo más importante es la generación de fuentes de trabajo, en Durango alcanzamos la meta al inicio del sexenio de llegar a 220 mil empleos y vemos factible incrementar esa cifra a 245 mil para 2016", aseguró.

Por su parte, Jesús Ricardo Moreno, director de general de Austin Powder México, manifestó su reconocimiento hacia el gobierno estatal, por impulsar obras como la supercarretera Durango-Mazatlán y la recién inaugurada Aduana Interior.

50 EMPLEOS

Más se estima se generarán con la inversión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Dinamita Explosivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. La firma realizó una ampliación que representó una inversión de 18 millones de dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1059428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx