Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteleros tuvieron 'buen fin' en Torreón

ESTE FIN DE SEMANA SE RECIBIERON 10 MIL VISITAS

Turismo. La ocupación hotelera de Torreón llegó al 100 por ciento durante el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN /FABIOLA P. CANEDO)

Turismo. La ocupación hotelera de Torreón llegó al 100 por ciento durante el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN /FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Torreón recibió alrededor de 10 mil visitantes el fin de semana, por lo que los hoteles registraron una ocupación del 100 por ciento, algo que no se observaba desde hace 5 años, cuando fue inaugurado el Territorio Santos Modelo.

Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo, dijo que se registraron eventos deportivos, empresariales, conciertos, lo que generó un lleno total en términos de las habitaciones que tiene esta ciudad.

"Esperamos que haya más fines de semana como éste, tuvimos eventos importantes", comentó.

Señaló que se desarrolló aquí la convención nacional de directores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el maratón Cardenche, una competencia de crossfit, un torneo de beisbol infantil, un evento de Ferromex, un baile masivo en la feria, el concierto de Ricky Martin.

Para el próximo fin de semana llegará la convención nacional de ingenieros civiles, donde se espera la visita de más de 120 participantes, acompañados de sus familias. Otro evento confirmado para el próximo año, es la convención nacional de cronistas deportivos, que será en febrero, y más eventos empresariales.

Álvarez de los Santos dijo que el turismo genera una derrama económica importante para las regiones, en cuanto a hoteles, restaurantes, transporte y servicios en general.

Consideró importante mantener la coordinación entre el Ayuntamiento, la Iniciativa Privada, universidades y los organismos promotores del turismo, como es la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, con quien se tiene una estrecha comunicación.

El director dijo que la región cuenta con atractivos importantes, además de que está ubicada entre cuatro pueblos mágicos, que son Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca y Mapimí.

Señaló que, tras la apertura del vuelo a Monterrey, se ha mejorado la conectividad en el Aeropuerto de Torreón, lo que también representa un beneficio en términos de la atracción de eventos.

Dijo que con la creación del Centro de Convenciones, se espera que se pueda generar una mayor demanda en cuanto a los eventos.

Ventajas

Las ventajas que ven en Torreón:

⇒ La ubicación geográfica.

⇒ Tiene 4 pueblos mágicos en los alrededores.

⇒ Cuenta con buena calidad en hospedaje y servicios.

⇒ Ha mejorado la conectividad en los vuelos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles Economía La Laguna Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. La ocupación hotelera de Torreón llegó al 100 por ciento durante el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN /FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1059421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx