Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

MÚSICA DEL MÁS ALLÁ

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Excelente noche de 'metal' ofrecieron los regios de Spit On Your Grave y Last Human 666 el pasado sábado en la Comarca Metalera, acompañados por los ya conocidos grupos de casa: Fénix, Penuria y Tales of Knights.

Fueron muchas las personas que acudieron a este evento y al final todos se veían satisfechos.

Como habrán notado, el frío comienza a llegar a la región, pero esa noche nadie se dio cuenta: buenas dosis de 'death metal' se encargaron de calentar el lugar.

Las tres mujeres que forman Spit On Your Grave, junto a Johnattan Ramírez (Kraaneo Baker, pa' los compas) dejaron una buena sensación entre los asistentes, con un devastador sonido de la 'old school'.

La banda, conformada con Cecilia Amezcua en las guitarras, Zitlalic Gómez en la voz, Elizabeth Castillo en el bajo y Kraaneo en la batería, despejó cualquier duda que hubiera en su entorno.

Sus integrantes están conscientes que al ser una agrupación formada en un 75% por mujeres, el morbo por verlas en acción puede ser un ingrediente extra. Sin embargo, han sabido sacarle provecho a la situación. Lo demostraron en el pasado Hell & Heaven en la Ciudad de México, donde no es fácil reunir espectadores en un escenario menor cuando al mismo tiempo están Rob Zombie o Samael en los escenarios principales. SOYG pasó la prueba.

Su visita a La Laguna, donde promocionaron su disco Existential Murderer (muy recomendable), generó expectativas que fueron rebasadas sin problemas. Y parece que esto es sólo el principio; el próximo 11 de diciembre le abrirán a Kataklysm en Monterrey y ya planean otro disco para 2015.

Antes de ellos estuvieron Last Human 666, un trío diabólico que sin mayor preámbulo se apoderó del momento. Pedro Malo (voz y bajo) y sus secuaces (Javier Xul, guitarra, y Edyy Skull, batería) nos presentan un "metal primitivo" (como diría el Chapo) con temáticas de odio hacia los humanos. Todo bien recibido.

Las bandas de la Comarca no desentonaron. Así que al final del encuentro con la música "dihabólica", hubo chance de convivir con integrantes de los dos grupos foráneos. Siempre muy accesibles.

Por esta ocasión, en los controles de sonido estuvo el famoso 'Killian'; salió con mención honorífica.

Las buenas noticias no paran ahí. Entre los asistentes al 'toquín' andaba el Donny, quien anda muy metido en el disco tributo a Brujería, hecho por grupos mexicanos, que está planeado para salir el año próximo.

Entre las bandas que participarán hay dos dignos representantes de La Laguna: Black Kommando y A Lost Humanity. Este último tocó en el Varil Fest, en Aguascalientes, dejando prendida a toda la banda que acudió al evento de punk, grind y crust.

En el tributo a los "brujos" también está SOYG, The Dream of Nebiros, Avatar, Sickmorgue, Hermes, entre otros. Pronto habrá más información al respecto.

Y si hablamos de grupos laguneros que buscan trascender en la música extrema, no podemos olvidar a Human Decomposition, que se encargó de abrir el Slam Fest el sábado en el D.F. y un día después repitió actuación. "Hizo vibrar el recinto con su poderoso 'blast beat' y la brutal voz de Conante", dice la reseña.

HD se presentará el viernes 28 en Guadalajara junto a bandas como Suffocation y Cryptopsy. Es todo.

Sugerencias, comentarios y mentadas a: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1059378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx