Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Celebran final del concurso Leemos

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 202 alumnos de 30 planteles educativos de la región Lagunera, lograron llegar a la final de la quinta edición del concurso de Comprensión Lectora Leemos que lleva a cabo con éxito El Siglo de Torreón desde el 2010, con el que se busca hacer de la lectura uno de los actos más cotidianos y divertidos para los niños y jóvenes.

Los nombres de los ganadores serán publicados en el diario este domingo 23 de noviembre. En cada categoría se premiarán a los tres primeros lugares.

La final inició en punto de las 10:30 de la mañana en las instalaciones del hotel Real Inn de Torreón, en donde los organizadores les dieron todas las indicaciones a los participantes, quienes contaron con determinado tiempo de acuerdo a cada categoría.

El concurso se dividió en cuatro categorías: Alumnos de tercero y sexto de primaria; jóvenes de segundo de secundaria y segundo de preparatoria (para escuelas con modalidad 2 años) o tercer semestre de preparatoria (para escuelas con modalidad 3 años).

La dinámica comenzó hace 12 semanas, en donde en cada semana se publicaron ejercicios de lectura, diseñados con la finalidad de fomentar la competencia de la comprensión lectora, la cual sería una herramienta de evaluación con la que los profesores seleccionaron a sus mejores elementos para la gran final.

El concurso Leemos comenzó en el 2010 y desde la cuarta edición, se cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, que evaluó el desempeño de los participantes;

Para esta edición, a los primeros lugares se les entregarán consolas de videojuegos, ipad y libros por parte del Fondo de Cultura Económica; para los segundos lugares, se tienen reproductores de mp3; y para los terceros lugares de cada categoría, se les entregará una suscripción a El Siglo de Torreón por tres meses.

En la edición anterior se contó con 3 mil 500 alumnos de 29 escuelas y sólo 210 niños y jóvenes llegaron a la gran final.

Detalles

Quinta edición de Leemos:

⇒ Participaron 202 estudiantes de 30 planteles.

⇒ Hace 12 semanas inició el proceso.

⇒ En el 2010 se lanzó la primera edición.

⇒ En la cuarta edición se suma el Fondo de Cultura Económica.

A leer. En la quinta edición del concurso regional de Comprensión Lectora Leemos, llegaron a la final 202 estudiantes.

A leer. En la quinta edición del concurso regional de Comprensión Lectora Leemos, llegaron a la final 202 estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A leer. En la quinta edición del concurso regional de Comprensión Lectora Leemos, llegaron a la final 202 estudiantes.

Clasificados

ID: 1059370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx