Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Supera México las 100 medallas en JCC

Con un total de 112 medallas, la delegación mexicana se mantiene con la ventaja en el medallero de los JCC Veracruz 2014. (Twitter)

Con un total de 112 medallas, la delegación mexicana se mantiene con la ventaja en el medallero de los JCC Veracruz 2014. (Twitter)

El Universal

En la quinta jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación mexicana superó las 100 medallas y se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 42 oros, 32 platas y 38 bronces, para un acumulado de 112.

En los deportes de: tiro deportivo, ecuestre, tenis de mesa, nado sincronizado, patinaje, gimnasia artística, ciclismo, natación y esgrima se consiguió la cosecha de este miércoles.

El primer oro de la Delegación local cayó con el equipo femenil de rifle tendido 50m conformado por Alejandra Leal, Alexis Martínez y Andrea Palafox. La amazona Bernadette Pujals, con 'Aurora El Camino', ganó oro en adiestramiento individual y el binomio alcanzó el bronce en adiestramiento final.

Marcos Madrid y Salvador Uribe se llevaron el oro en tenis sobre mesa, mientras la dupla conformada por Yadira Silva y Mercedes Madrid ganaron plata, en las prueba de dobles.

Nuria Diosdado regresó al podio del nado sincronizado por dos oros más a su cuenta. La sirena ganó la rutina libre del solo, y acompañó a Karem Achach, Larpa Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joanna Jiménez, Sofía Ríos, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino a triunfar también en el combo.

Verónica Elías y Jorge Martínez se llevaron los bronces en la prueba de 500m de patinaje sobre rueda, de cada rama. La medalla de Martínez fue la presea 100 de la delegación tricolor, en lo que va de estos Juegos.

En la jornada vespertina, Luis Fernando Macías ganó bronce en la carrera por puntos del ciclismo de pista; el equipo de florete varonil, que integró Daniel Gómez, Ryan Rodríguez, Raúl Arizaga y Jesús Beltrán se quedaron con la plata.

El equipo de gimnasia artística femenil retuvo por cuarta ocasión consecutiva la medalla de oro en Centroamericanos con Karla Retiz, Karla Torres, Alexa Moreno, Ana Lago y Elsa García, quien ganó además medalla de plata en el all around individual.

Por la noche, en el Complejo Deportivo Leyes de Reforma, el relevo femenil ganó el oro de los 4x100m libres en la natación, integrado por Fernanda González, Liliana Ibáñez, Natalia Jaspeado y María Fernanda Richaud y Byanca Rodríguez ganó los 50m pecho.

El relevo 4x100m varonil, con Luis Enrique Campos, Long Yuan Gutiérrez, Julio Olvera y José Ángel Martínez, se quedó la plata; mientras Fernanda González ganó plata en 200m combinado individual. Los bronces de la natación fueron para: Long Yuan Gutiérrez en 200m libres y Natalia Jaspeado, en 800m libres.

Leer más de Deportes

Escrito en: JCC 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un total de 112 medallas, la delegación mexicana se mantiene con la ventaja en el medallero de los JCC Veracruz 2014. (Twitter)

Clasificados

ID: 1059336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx