Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ve ANTAD difícil crecer para 2014

Tendencia de ventas. De acuerdo a la ANTAD el crecimiento en ventas no ha sido como lo esperaban.  (ARCHIVO)

Tendencia de ventas. De acuerdo a la ANTAD el crecimiento en ventas no ha sido como lo esperaban. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a las mayores cadenas minoristas de México, no alcanzará su meta de crecimiento de ventas para este año, dijo ayer su presidente, en medio del menor dinamismo de la economía local.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7% a tiendas comparables pero que hasta el cierre de octubre el crecimiento acumulado era del 0.6%. "No vamos a llegar a la meta que nos pusimos a principios del año (…) estamos lejos de este 1.7 (por ciento)", dijo Yáñez a la cadena local Radio Fórmula.

El Gobierno espera que la economía se expanda este año un 2.7% después de haber rebajado su meta inicial del 3.9%. La confianza del consumidor en México subió un 0.7% en octubre a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual.

Dinámica

En los próximos cinco años, sólo 17 por ciento de las compañías familiares prevé un crecimiento acelerado y agresivo, de acuerdo con el socio líder de Soluciones de Empresas Familiares PwC México, Juan Carlos Simón.

Este porcentaje, explicó en conferencia de prensa, tuvo un decremento comparado con 2012, cuando las compañías esperaban una mejora de 24%, debido a que de dicho periodo hacia atrás tenían una mejor perspectiva para su futuro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ANTAD Economía Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia de ventas. De acuerdo a la ANTAD el crecimiento en ventas no ha sido como lo esperaban.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1059024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx