Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'A varios les quedó grande la camiseta'

Dice Guardado que al Tri le faltó más actitud

Con un trabajo defensivo muy malo, el Tricolor cerró el 2014 con una derrota de 2-3 ante Bielorrusia. (AP)

Con un trabajo defensivo muy malo, el Tricolor cerró el 2014 con una derrota de 2-3 ante Bielorrusia. (AP)

AGENCIAS

El nuevo capitán ha hablado. Andrés Guardado fue claro. El flamante mandamás del Tri dijo que a algunos de los que jugaron ante Bielorrusia les quedó "grande la camiseta", algo que ya no se puede permitir en el equipo nacional.

"Hubo falta de actitud, falta de atención. Parece que nos quedó grande la camiseta; estas derrotas, la forma en que perdimos este juego, no lo podemos permitir", dijo el volante.

El rival, "también cuenta, claro, pero esta derrota es de nosotros. Los errores que cometemos, no... En el segundo, en una salida mala tardamos dos horas en acomodarnos".

¿Hay preocupación?

-Intranquilidad sí, preocupación no. El mayor coraje es que sabemos lo que hicimos, y no lo hicimos bien. A cualquier rival que te enfrentes en la actualidad, si te relajas te gana... Hay que poner más atención.

¿Lo menospreciaron?

-Sí, desgraciadamente eso pasa. Al final es una enseñanza para nosotros. Pero bueno, así como con Holanda no ganamos nada, no éramos los mejores, ahora no somos los peores. Sabemos en qué fallamos. Ya sabemos, nos recordaron que no podemos relajarnos.

"Si el adversario es muy superior, uno lo entiende, pero en este caso, nosotros lo dejamos crecer, fuimos desatentos, descuidados, nos faltó comprometernos en momentos del partido y permitimos que el rival nos superara", concluyó.

A pesar de esto, asegura que hay gente para parar dos selecciones. "Ojalá se hagan competitivas, pero eso de formar dos equipos no es por la Federación, es un tema de Concacaf y Conmebol".

¿Influyó el frío?

-No hay pretexto, pero todo influyó. Bueno, ni los balones tenían aire, parecían pelotas, y el campo estaba muy resbaladizo, eso no te encuentras en Concacaf, pero no nos adaptamos a eso. Por su parte Raúl Jiménez se dijo feliz por sus dos goles, pero triste por la derrota. "Uno cambia todo por ganar, aunque los goles era algo que estaba buscando", dijo. Y agregó que a pesar de la derrota, "la experiencia es buena... Hay que seguir aprendiendo".

"Pude aprovechar este tiempo que tuve de juego. Tal vez nos quedamos poco satisfechos con el resultado, pero los goles me dan confianza", dijo Jiménez, relegado al banquillo durante buena parte de los encuentros del Atlético en la presente campaña.

"Por errores puntuales de no controlar el partido te hacen los goles", lamentó el volante mexicano Giovani Dos Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un trabajo defensivo muy malo, el Tricolor cerró el 2014 con una derrota de 2-3 ante Bielorrusia. (AP)

Clasificados

ID: 1058987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx