Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cierran 10 guarderías por irregularidades

PROTECCIÓN CIVIL REALIZARÁ REVISIONES DE MANERA PERMANENTE

Inspeccionan. Durante más de dos semanas, Protección Civil inspeccionó las condiciones en que operan las guarderías de la ciudad.

Inspeccionan. Durante más de dos semanas, Protección Civil inspeccionó las condiciones en que operan las guarderías de la ciudad.

YOLANDA RÍOS

Por la seguridad de los menores y luego de la inspección a 102 guarderías de la ciudad, esta semana se clausurarán 10 que no reúnen las condiciones elementales para brindar servicio.

Sólo 16 están equipadas para este rubro, en tanto que se firmaron convenios con un total de 63 para que mejoren sus instalaciones en un tiempo perentorio, de lo contrario también serán cerradas.

Entre las que dejarán de operar, van algunas que son privadas y otras que operan por particulares bajo el esquema de Sedesol.

"Ya les notificamos por escrito a las que se van a cerrar para que tengan tiempo de avisarle a los padres de familia, no podemos llegar sin avisar, se trata de niños y hay que darle un manejo muy cuidadoso", según el secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.

Informó que luego de 15 días, a finales de la semana pasada, terminó la inspección realizada por personal de Protección Civil Municipal y hubo desagradables sorpresas.

Se detectaron algunas guarderías con instalaciones eléctricas muy rudimentarias e inseguras, así como lo relacionado con la cocina para preparar alimentos.

Los servicios sanitarios en malas condiciones y falta de camitas para los menores.

"Las instalaciones eléctricas, las de agua y de gas son las prioridades que se les recomendó atender si es que quieren seguir abiertas", dijo.

Explicó que hay 9 guarderías sin licencia de funcionamiento, como tales, por lo que habrán que precisar su giro.

Independientemente de las que se van a cerrar en esta semana, Morán Delgado expresó que "absolutamente todas están bajo supervisión permanente para revisar las condiciones en que brindarán su servicio en esta temporada de frío".

Resaltó que todas tienen sus actas de inspección donde se les señalan las fallas y el tiempo preciso para corregirlas, "en cuanto a la seguridad de las instalaciones y la condiciones en que se brinda la atención a los niños no vamos a minimizar ningún detalle".

Protección Civil tiene la encomienda de revisar de manera permanente si van a usar equipos de calefacción de gas o de electricidad.

El secretario del ayuntamiento pidió también a los padres de familia poner más atención al respecto.

Bajo la lupa

Las guarderías de la ciudad ya fueron inspeccionadas.

⇒ Diez guarderías ya fueron notificadas de la próxima clausura para que avisen a los padres de familia.

⇒ Fueron emplazadas para que corrijan deficiencias 63 guarderías, de no hacerlo, serán cerradas.

⇒ Estas instituciones se mantendrán monitoreadas por Protección Civil para revisar si utilizan calefacción de gas o eléctricas.

⇒ Verifican las condiciones en que operan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guarderias Torreon Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspeccionan. Durante más de dos semanas, Protección Civil inspeccionó las condiciones en que operan las guarderías de la ciudad.

Clasificados

ID: 1058969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx