Deportivos

Le salen parientes griegos a Felipe 'Tibio' Muñoz Kapamas

SUN-AEE

ATENAS, GRECIA.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, se ha encontrado con la agradable sorpresa de que tiene parientes en la isla griega de Evia, de la que emigró a su país el abuelo de su madre.

"Todo ha sido por casualidad. Mi chófer en Atenas es precisamente del mismo pueblo de mis parientes, Kimi, y nos ha ayudado a encontrar a un familiar, seguramente un primo lejano, que lleva mi segundo apellido", dijo.

"Iremos a la isla después de los Juegos a conocerlo. Es una cosa bien emocionante", añadió el campeón olímpico de natación en México’68 en la prueba de 200 pecho.

El abuelo por vía materna, Dimitros Kapamas, el segundo apellido del presidente del dirigente deportivo mexicano, emigró a México y allí se quedó a vivir.

"Mi madre se llama Areti, un nombre muy común en Grecia, y mi apellido, Kapamas, tengo entendido que significa algo parecido a un plato de comida. Me emociona encontrar mis raíces griegas. Es una sorpresa que no me esperaba", afirmó Muñoz.

La isla de Evia está situada en el Mar Egeo, al noreste de Atenas, y es la segunda más grande de Grecia, después de Creta.

Kimi es una de sus principales poblaciones.

Al comentar la participación de México en los Juegos, Muñoz dijo que las esperanzas de medalla se centran en Ana Guevara, en los 400 metros planos, y en el taekwondo.

Al tiempo, consideró que el clavadista Rommel Pacheco, campeón panamericano en plataforma, “explotará” en los Juegos de Pekín y alabó la trayectoria de Fernando Platas, que cumple sus últimos Juegos en Atenas.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx