Durango

Retoman proyecto de huerto solar

LA OBRA PODRíA CONSTRUIRSE EN CANATLáN

Huertos. Los municipios de Canatlán y Durango son los más buscados para los huertos solares.

Huertos. Los municipios de Canatlán y Durango son los más buscados para los huertos solares.

SAÚL MALDONADO

El proyecto de construir el "huerto solar más grande del mundo" en el municipio de Canatlán en la comunidad de J. Guadalupe Aguilera, no se ha cancelado.

Al menos así lo señaló Luis Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Durango, quien dice que esta propuesta se ha retomado, aunque no quiso precisar con qué empresa.

DETALLES DE LA OBRA

Este proyecto fue anunciado a finales de 2012 y se presumió mucho porque abarcaría 300 hectáreas; sin embargo, en 2013 la empresa española encargada del mismo dio marcha atrás y ninguna otra quiso continuar con la idea.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hablado de que se cancela el proyecto, aunque en el mismo municipio de Canatlán, en el ejido del mismo nombre, ya se trabaja en otro similar, aunque de 100 hectáreas, la tercera parte, pero a diferencia del primero, en este segundo no existe intervención de los gobiernos estatal ni federal, sólo los ejidatarios y la empresa interesada.

Madrazo Bonilla reconoció que está por echarse a andar este proyecto de las 100 hectáreas en el ejido Canatlán, pero reiteró que ellos no han intervenido para nada a petición de los ejidatarios y la empresa involucrada.

Pero afirmó que el proyecto del "huerto solar más grande del mundo" sigue adelante y se trabaja en la prefactibilidad que antes otorgaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las nuevas leyes le toca ahora hacerlo al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que es la que le da seguimiento a lo del huerto solar más grande del mundo.

Madrazo Bonilla dijo que Durango es el estado con mayor prefactibilidad de energías renovables en el país, razón por la que se le busca mucho para la instalación de estos huertos solares.

Detalles

Proyecto de huerto solar:

⇒ Será de 300 hectáreas.

⇒ No se reveló el nombre de la empresa interesada.

⇒ Dicen que sería el más grande del mundo.

Leer más de Durango

Escrito en: huerto solar Canatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huertos. Los municipios de Canatlán y Durango son los más buscados para los huertos solares.

Clasificados

ID: 1058711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx