Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Beltrán Leyva se declara inocente

El capo mexicano negó ser culpable del delito de narcotráfico

Narco. Imagen del momento en que Alfredo Beltrán Leyva fue detenido en México.

Narco. Imagen del momento en que Alfredo Beltrán Leyva fue detenido en México.

AGENCIAS

Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró inocente ayer ante un tribunal federal de Estados Unidos, adonde fue extraditado el sábado acusado de tráfico internacional de drogas.

Beltrán Leyva, que seguirá detenido sin fianza pendiente de su próxima audiencia prevista para el viernes, se declaró inocente ante el magistrado del Distrito de Columbia Alan Kay.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron el 24 de agosto de 2012 al presunto capo, de 43 años, de liderar una trama para el tráfico internacional de cocaína y metanfetaminas.

"El Mochomo", alias con el que se conoce al acusado, formaba parte del conocido Cártel de los Beltrán Leyva, liderado por los cinco hermanos Beltrán Leyva: Arturo, Carlos, Alfredo, Mario Alberto y Héctor, según las autoridades estadounidenses.

Según el escrito de prisión preventiva presentado por los fiscales, entre la década de 1990 hasta su arresto por la policía mexicana, en enero de 2008, Beltrán Leyva lideró el grupo criminal que lleva el apellido de su familia junto a sus hermanos Héctor Beltrán Leyva y Arturo Beltrán Leyva, el último asesinado en 2009 en un tiroteo con el ejército mexicano.

La Organización Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa -liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán- dirigieron durante la década de 1990 una red de transporte de drogas a gran escala, según la Fiscalía.

A través de tierra, mar y aire, enviaban "múltiples toneladas" de cocaína desde América del Sur hasta Estados Unidos pasando por América Central y México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Beltrán Leyva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Narco. Imagen del momento en que Alfredo Beltrán Leyva fue detenido en México.

Clasificados

ID: 1058598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx